Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Renta fija o variable?

2 respuestas
¿Renta fija o variable?
¿Renta fija o variable?
#1

¿Renta fija o variable?

En respuesta a un hilo que colgaba hace un tiempo el usuario Franciscojose sobre una posible burbuja alrededor de la renta fija , si es cierto que existe dicha burbuja desde Colombia la estamos alimentando. Digo esto porque en 2012 según publica la BVC, los inversores han preferido los títulos de renta fija frente los títulos de renta variable. El total adjudicado a la renta fija fue de $10.14 billones siendo la demanda de $20.96 billones, es decir, la demanda superó a la oferta en 2.06 veces. Además, el crecimiento en emisiones es del 14.77%. Aparentemente la tendencia en 2013 no va a cambiar ya que se espera que los inversores se sigan decantando por invertir en renta fija. Una de las posibles causas de esta tendencia es que podrían observarse nuevas bajas en las tasas de interés, hecho que se traduce para las empresas en buscar recursos por esta alternativa a un menor costo.

¿Son ustedes de los que prefieren renta fija frente a renta variable? ¿Creen que se puede estar produciendo una burbuja financiera en el mercado de renta fija?

#2

Re: ¿Renta fija o variable?

Investigando por Rankia me he encontrado con esto: Burbuja en renta fija..

#3

Re: ¿Renta fija o variable?

como dice en el hilo que publicas en mi opinión la renta fija vive una burbuja, por la bajada de los tipos de interés de los bancos centrales. Creo que es momento de vender la renta fija a precios máximos y comprar renta variable, en donde en la actualidad hay muchas oportunidades. Saludos

Brokers destacados