Acceder

Decisión compra o venta de una opción

1 respuesta
Decisión compra o venta de una opción
Decisión compra o venta de una opción
#1

Decisión compra o venta de una opción

Hola a todos,
Estoy formándome en el mundo de los mercados de capitales y ahora que ya tengo más claro el funcionamiento de las opciones, me gustaría conocer el significado de las expresiones "at he money", "in the money" y "out of the money" que tengo entendido son importantes a la hora de tomar la decisión de compra o venta de una opción.

#2

Re: Decisión compra o venta de una opción

Son expresiones importantes ya que en función de los valores que tome el subyacente en un momento determinado del tiempo y del precio de ejercicio, nos interesará ejercer o no las opciones.

  • At the money se refiere a que el precio del subyacente es igual al precio de ejercicio, en este caso no nos convendría ejercer ya que así si ejerciésemos no obtendríamos ganancia pero sí pagaríamos algunas comisiones

  • In the money se utiliza cuando la opción tiene valor intrínseco. Para una call es cuando el valor del subyacente es superior al de ejercicio, mientras que en la put es cuando el valor del subyacente es inferior al precio de ejercicio

  • Out of the money se da cuando el valor intrínseco es nulo. En las opciones call se da cuando el precio del subyacente está por debajo del precio de ejercicio y en las opciones put cuando el valor del subyacente está por encima del precio de ejercicio
  • Un saludo.

    Brokers destacados