Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El oro y la extracción de Gran Colombia Gold

1 respuesta
El oro y la extracción de Gran Colombia Gold
El oro y la extracción de Gran Colombia Gold
#1

El oro y la extracción de Gran Colombia Gold

La empresa canadiense Gran Colombia Gold dedicada a la extracción de oro en Colombia está obteniendo más beneficios que nunca, y en este último trimestre alcanzó un crecimiento del 23,9% en su producción.

Durante este período, la minera obtuvo un nivel de extracción y procesamiento de 26.911 onzas, mientras en el mismo lapso del 2011 reportó un total de 21.727 onzas del metal precioso.

¿ Creéis que es una buena opción para invertir en el oro? o mejor utilizar algún ETF que se respalde en oro físico como el SPDR Gold Shares (GLD)?

Un saludo.

#2

Re: El oro y la extracción de Gran Colombia Gold

Como ya he comentado alguna vez, el oro es el activo refugio por excelencia. Son muchos los inversores que tienen exposición a esta commodity con la finalidad de que cubra y diversifique su cartera. Actualmente la cotización del oro se encuentra en el nivel de 1.730 dólares la onza. Consideraríamos un buen punto de entrada, el momento en que el oro se encuentre sobre los 1.550 - 1.600 y un buen momento de recoger beneficios cuando supere la fuerte resistencia que tiene marcada en los 1.800 dólares. Respecto a con qué instrumento invertir en oro ... dependerá de sus preferencias: Cómo operar con oro en este artículo se muestran muchas opciones de inversión; si se decide por un ETF, estos son los mejores ETFs para invertir en oro: Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor? Además, creo que este dato le puede interesar:

Los bancos centrales de América Latina se han unido recientemente a los de Asia y el Oriente Medio en aumentar sus reservas de oro: además de Brasil, otros como México, Colombia, Paraguay y Argentina ha comprado recientemente lingotes. La compra está ayudando a apuntalar los precios del oro, a pesar de la débil demanda en China e India, los principales mercados físicos de oro, y la incertidumbre entre los inversores.
Si muchos bancos centrales han elegido el oro como un valor refugio, ¿por qué nosotros como pequeños inversores no hacerlo? Saludos!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/