Acceder

Ventajas de invertir en la Bolsa

1 respuesta
Ventajas de invertir en la Bolsa
Ventajas de invertir en la Bolsa
#1

Ventajas de invertir en la Bolsa

Buenos días, ¿me podrían decir qué ventajas tiene una inversión realizada a través de cualquier bolsa de valores frente a otras alternativas?

#2

Re: Ventajas de invertir en la Bolsa

En la Bolsa se puede llegar a ganar mucho dinero aunque también tiene un alto riesgo, cuanto mayor riesgo estemos dispuestos a asumir mayor será la rentabilidad esperada. Es importante tener unos conocimientos y una preparación adecuada para invertir adecuadamente. Una de las ventajas de las bolsas de valores es que hay una gran variedad de alternativas de inversión, ofrecen la posibilidad de escoger entre renta variable (acciones) o renta fija (bonos, papeles comerciales, CDT, aceptaciones bancarias y financieras, títulos de tesorería -TES- y títulos emitidos mediante titularizaciones).

Otra de las ventajas si invierte en acciones, es que se puede ganar dinero a través de los dividendos que reparten muchas empresas.

Además, las bolsas de valores están vigiladas por organismos de los Estados y por estrictos códigos de conducta que deben acatar tanto las firmas comisionistas como las mismas bolsas.

Brokers destacados