Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Fondos Bursátiles (ETFs)

3 respuestas
Los Fondos Bursátiles (ETFs)
Los Fondos Bursátiles (ETFs)
#1

Los Fondos Bursátiles (ETFs)

Los ETF son fondos de inversión o carteras colectivas bursátiles que cotizan en bolsa igual que una acción, es decir que pueden se comprados y vendidos en cualquier momento. Es un fondo que se compone de acciones en una canasta única y que representa de forma indexada un área, sector, estilo, país etc.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de los ETFs frente a otro tipo de productos financieros? ¿Alguien de ustedes tiene participaciones de algún ETF?

Me gustaría poder compartir vuestras opiniones.

#2

Re: Los Fondos Bursátiles (ETFs)

Los ETF son instrumentos financieros compuestos por diferentes activos, y como objetivos principales destacan obtener el rendimiento de algún índice, liquidez y transparencia que proporcionan su cotización en el mercado y por los menores costes y la máxima exactitud posible.

Ni más o menos.

Las principales ventajas de los ETF (respecto a los fondos de inversión) son:

- Comisiones muy bajas derivadas de los bajos costes de transacción.
- Cotización en mercado, podemos comprar a un precio determinado mediante una orden limitada o podemos comprar al precio a que esté en el momento de tomar la decisión de hacerlo.
- Ajuste a la tendencia general del mercado. Tanto más importante cuanto más pasivo y largoplacista sea el inversor.

Sin duda alguna la principal ventaja es la diversificación. Así que desde mi punto de vista, es un producto muy atractivo.

He valorado algunos ETF, y personalmente me atraen los que invierten en materias primas.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados