Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para los primeros pasos en Bolsa

1 respuesta
Consejos para los primeros pasos en Bolsa
Consejos para los primeros pasos en Bolsa
#1

Consejos para los primeros pasos en Bolsa

Buenos días,

Desde siempre me ha interesado el tema de la inversión en renta variable. Llevo varios años queriendo invertir en bolsa.

He leído bastantes libros sobre cómo funciona, errores de los principiantes ... Me preocupa que aunque me interese el tema y me guste no tenga un perfil adecuado para convertirme en inversor. Tengo clara la teoria: que tienes que invertir con dinero que no necesites y que es fundamental diversificar el portafolio de activos. También, que hay que aprender a perder más que a ganar.

Pero viendo como que la economía atraviesa un periodo incierto creo puede ser un buen momento para iniciarme en el mundo de la bolsa y sacar un poco de rendimiento a los ahorros.

¿Qué consejos me pueden dar? Un saludo.

#2

Re: Consejos para los primeros pasos en Bolsa

Querido Javi, Estas en lo cierto al pensar que nuestro perfil psicológico es muy importante a la hora de invertir en bolsa, a la bolsa hay que ir sin emociones, de hecho leí un libro que decía:

“Si uno no se conoce así mismo, los mercados bursátiles son el lugar mas caro para conocerse”.
Pero considero que más importante todavía que el perfil psicológico es entender los mercados, sus instrumentos, y contrastar previamente las estrategias. Debes determinar un objetivo de rentabilidad y un plan de ejecución que seguir y por supuesto corregirlo si es necesario. En Rankia hay algunas guías que te podrán ayudar… Especialmente te recomiendo este post Cómo empezar a operar en bolsa Si le interesa, léalo y nos cuenta. Suerte en sus inicios!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados