Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
130 / 767
#1033

Re: Forex, pulso de mercado

Pues los que el amigo Cárpatos siempre ha marcado como de importancia 4-5
El miércoles a las 20:00 lectura de las actas de la reunión de la FED de finales de octubre.

Imagino que esta semana pivotaremos sobre ese evento.

PD: No entendí tu pregunta y te contesté tal cual. Luego ví que teníais un hilo al respecto y lo añadí en la PostData. Disculpa y ha sido un mal entendido por mi parte.

#1034

Re: Forex, pulso de mercado

Gracias!

#1035

Re: Forex, pulso de mercado

Solucionado el malentendido, ¿Cómo creéis que puede afectar la reunión de la FED al Eur/Usd?
Saludos!

#1036

Re: Forex, pulso de mercado

XDD

Es que lo leí al vuelo y lo entendí ¡tal cual!, no me paré a más y puse esos enlaces de buen rollo.
Luego fue cuando por casualidad encontré un hilo en el que Jose Luis cuelga un calendario de eventos económicos y ahí me dije "¡Socito! este chaval preguntaba por algo más concreto" porque es obvio que conoce estos asuntos, y ahí metí la PostData y puse el "¡Muy bien!" también de buen rollo.

Reitero mis disculpas y es que no había entendido el sentido con el cual Jose Luis había formulado la primera pregunta.

Respecto de la reunión de la fed y su repercusión en el eur/usd pues ni idea. Es la milonga de siempre "mejora la economía"--->"se va cerrando el grifo (sin anunciarlo a bombo)"
"no mejora lo que esperábamos" o "no podemos bajar la guardia"--->"sigue el grifo abierto (sin tampoco decir ni mu)"
Quizás veamos movimientos estos días y el miércoles reacciona a la contra porque te salen con el "ya estaba descontado", o a lo mejor en Europa tenemos alguna noticia sobre más rescate para Grecia, Italia y su desgobierno, o presión sobre la Francia de Hollande que pesan tanto o más que el comunicado de la fed.

Para el corto plazo puede suceder cualquier cosa, pero me extrañaría que recuperase por encima del 1,36 ¡por decir algo!.

#1037

Re: Forex, pulso de mercado.¿Dont fight the BCE?

Solo sobre euro-dólar.

En mi opinión la FED se retira, pero el BCE pide cancha para jugar su propia partida.

La UE ha tenido que digerir "la guerra de divisas" que en mi opinión no es tal, son diferentes momentos.

Hoy el BCE pasa al ataque, pero es verdad que Alemania se lo va poner muy difícil y el soporte de 1,34 ha respondido en el euro-dólar.
--------------------------------
"Dios aprieta, pero no ahoga"

En las reuniones del Ecofin hay acuerdo sobre la tutela del BCE a partir del próximo año y en la Unión Bancaria, pero se tienen que poner de acuerdo antes de finales del año, en el cómo se implementa.
-----------------------------
Bernancke no debería desautorizar a Yellen que tiene el poder "de facto", aunque no "de iure".

Un saludo

#1038

Re: Forex, pulso de mercado

En sí, no sé, si se debe a la debilidad del dólar o del oro pero lo que si está claro que Estados Unidos seguirá adelante hasta ver una recuperación robusta de su economía posiblemente más consistente que la Europea.
Saludos

#1039

Re: Forex, pulso de mercado.¿Dont fight the BCE?

¿Crees que la Fed va a empezar a retirar estímulos? Por el momento no creo que mueva ficha y las declaraciones del FOMC del miércoles irán en el mismo camino que las anteriores: "la situación económica mejora pero no lo suficiente para dar fin al QE"...

Los datos que pueden mover un poco el par serán las peticiones de desempleo, aunque la semana pasada fueron bastante negativas para EEUU. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#1040

Re: Forex, pulso de mercado.¿Dont fight the BCE?

En la asimetría de la politica economica mejor para restringir que para hacer politica expansiva, está claro que las consecuencias de los movimientos de la FED serán determinantes para los siguientes movimientos.

Lo que no es lógico es que el mercado se sensibilice tanto para provocar tsunamis, lo que haría retroceder como ha pasado ya y dependemos de datos que pudiera ser que no se confirmen todo lo positivos que se esperaban.
----------------
Todo esto, enmarcado en una semana que tendrá como principal atractivo las Minutas del FOMC, previstas para el miércoles a la tarde, y que dejará en claro la postura de todos sus miembros, respecto a la continuidad o no de los planes de estímulo vigentes.

Una divergencia de criterio claramente favorecerá al dólar, en tanto una visión unánime respecto a que no se pueden recortar estos planes lo hará trastabillar en el corto plazo.
----------------------
Mañana dato de movimiento de capitales en USA. 10:00 hora Nueva York.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados