Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
9 / 13
#65

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Yo comparto tu opinión, en mi caso puede que me planteara también un país como Brasil o Argentina.

Un saludo.

#66

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Buen hilo, he visto se acaba de rescatar hoy y espero se contnue con el pues me interesa la discusión sobre esto.

he estado dando un vistazo a todo el hilo sobre los paises a los que irse a vivir del trading/rentas y se han nombrado varios: Panama, costa rica, Uruguay,Argentina, brasil... etc. Nadie ha nombrado paises asiáticos. La verdad es que me he fijado en Tailandia para medio plazo.Como lo veis? ¿alguna otra idea?
¿Alguien conoce el tipo impositivo a las plusvalias que se aplican allí? Y todos los datos adicionales que sepais sobre vivir del trading/rentas en Tailandia os lo agradecere. (Visado, residencia, estancia minima en el pais, donde se tributan las plusvalias, doble imposición,etc etc etc) Hay tanto que rascar que cuesta empezar.
Un saludo.

#67

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Yo conozco a una persona que se fue a vivir a Tailandia y no esta para nada arrepentido. Lo que no se como esta el internet y como se puede operar.

Un saludo.

#68

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

En Suiza hacían fiestas mientras el resto de Europa se desangraba en la segunda guerra mundial.

Suiza es definido por Nassim taleb(autor del " cisne negro, el impacto de lo altamente improbable") en su libro " antifrágil las cosas que se benefician del desorden", como el país más antifrágil del mundo, es decir un país en el que las cosas funcionan bien cuando a todos les van bien y que se beneficia del caos y la inestabilidad cuando a los demás les va mal.

¿Sabe cual ha sido la bolsa que más a subido durante los últimos 50 años? La Suiza.

Todo tiene un precio, el nivel de vida en Suiza es cuatro veces más alto que el de España, tendrá que hablar por lo menos el francés, (todo es cuestión de tiempo y de ponerse a ello).

Puede elegir entre los países miserables de sudamérica o asia, pero muy baratos, y esto de barato se puede volver muy caro porque lo que se ahorra por un lado tendrá que gastarlo en seguridad salvo que sea usted muy inocente y no entienda como funcionan las cosas.

Eso sin contar que cualquier gobierno de payasos populistas (recuerde al del pajarito y compañía) le lleve a la ruina.

Además tendrá que contar con innumerables problemas, desde carreteras en mal estado, cortes de luz intermitentes en muchas zonas del país (ejemplos variados Venezuela y Argentina), policías corruptos al 100%, funcionarios que cobran una miseria y a los que tendrá que untar, altas tasas de criminalidad, etc...

Olvidese de la basura, pague el precio que tiene que pagar y mire hacia Suiza.

Un saludo señor Cisne negro

#69

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Ejem....¿HAbeis pensado en miraros la franja horaria del país y la de los mercados en que operais?

Lo digo más q nada por el tema de la compatibilidad entre tradear y llevar una vida seudonormal.

Por otro lado.....con constituir una empresa en suiza con capital en suiza (sin moverlo más que para pagos) y en España realizar tareas como autonomo para esa empresa y cobrar nuestro pequeño salario dejando los grandes profits en la empresa.....
Se cumple la legalidad al 100% y se puede uno ir a vivir a cualquier pueblecito que tenga una buena cobertura de internet......

#70

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Entiendo lo que dices:
En Tailandia son 6 horas más con respecto a hora española. Si por ejemplo se opera en indices americanos, que empieza a las 15,30 hora española, implica que empieza a las 21,30 h. hora tailandesa. Lo cual implica que el mercado americano está abierto de 21.30 a 4.00 de la noche. Hasta la 1 parece razonable, lo cual da 3 horas y media para tradear.

Lo que dices de constituir una empresa en Suiza, haciendo tareas de autonomo en España. entiendo que es por un tema fiscal de plusvalias,no? y lógicamente supone residir en españa para realizar tus tareas de autonomo... ¿Estoy en lo cierto o no he entendido nada?

#71

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

¿Se fue a tailandia a vivir del trading/rentas?

Saludos.

#72

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Yo no lo haría. Las inspecciones de operaciones vinculadas están siendo de las más duras de Europa en España. Hacienda te puede hacer un ajuste fiscal por el concepto que le de la real gana.
Este es un país de mierda donde no existe ninguna seguridad jurídica y estás al amparo del inspector de turno y de su interpretación. La Hacienda española es de las más voraces pues se ampara en la incertidumbre del marco legal sujeto a múltiples interpretaciones. Igual que alguien ha dicho anteriormente que se sacaron lo de la transparencia fiscal para imputarte lo de la empresa a la renta personal (incluso cumpliendo con los preceptos de la ley para ser sociedad) se han sacado lo de las vinculadas para hacer y deshacer a su antojo.
Yo no lo haría.
Si se quiere hacer algo para evitar la Hacienda de España, márchate de España, si no de alguna manera te cogerán y te meterán un ajuste que te arruinarán.

Brokers destacados