Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
18 / 23
#137

Re: El análisis técnico NO funciona

Hay algo que no tiene vuelta de hoja: si hay alguien que gane pasta bien ganada todos los años gracias al analisis tecnico significa q lo hace mucho mejor que los fondos de inversion de miles de millones de euros. Yo si fuera uno de estos gurus me montaba uno de estos fondos y con una comision del 2% de gestion y un 20% de resultados....yo creo que me podria dar para quitarme los cursos sobre trading libros farragosos simposiums tertulias y paginad web....pero claro es q hay gente que llevan la enseñanza de sus conocimientos tan adentro....y la ayuda desintrresada a los demas....jejejeje. Me acabo de leer el libro de aitor zarate "la simplicidad del primer millon". La madre que me pario.....
S2

#138

Re: El análisis técnico NO funciona

Partís de una premisa equivocada, que es pensar que los vendedores de crecepelo saben utilizar el A.T. para ganar dinero (en los mercados). Pueden saber todos los hch, triángulos y stops, pero pueden no tener ni idea de cuándo entrar o salir, porque el mercado no sólo es A.T.

A mi me pueden dejar el F150 de Alonso, pero seguramente no salga ni de boxes con él. Y sin embargo el coche corre, y yo no tengo huevos, como el creador de este hilo, a decir que "este coche es una mierda y no anda".

Pero bueno, como su postura es inamovible, ahí se quede. Que invierta a su manera: con las fases de la luna, con el zaragozano, con el PER, o con los consejos de su "director del banco".

Si todos supiéramos todo sobre los mercados, nadie ganaría nada. Yo encantando mientras tanto.

#139

Re: El análisis técnico NO funciona

Hola Kosparuk, ahí has dicho una verdad como un templo, la cuestión es saber entrar y salir. Saludos.

#140

Re: El análisis técnico NO funciona

Demos un paso pues de las hipótesis a la evidencia.

Lo que enlazo son las operaciones en tiempo real, incluso a veces se adelanta al mercado respecto lo que va a suceder, de un trader en otro foro. Su usuario es "aker" y es muy respetado por aquellos lares.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/29128-siesta-o-fx-apertura-americana-260.html#post686677

Si tras ésto tampoco os creéis que el AT es más que aleatoriedad apaga y vámonos. No merece la pena seguir con este debate entonces. Sólo una probabilidad estadística inusitada (dentro de la aleatoriedad) explicaría que este tipo clavara una gran mayoría de las operaciones que canta en vivo y en directo.

No hace falta ser un fenómeno como éste, estoy convencido como dije más atrás, que yendo largo en los valores más alcistas del índice más alcista y corto en los valores mas bajistas del índice más bajista, por decirlo de una manera que se entienda bien, se puede ganar dinero especulando con bastante tranquilidad. Luego la habilidad de cada uno colocando los stops (loss o profit) marcará la diferencia.

Un saludo

#141

Re: El análisis técnico NO funciona

"Creo que no necesito leerme el hilo entero para responderte."

Me parece que sí lo necesitas. Cuando lo leas, sabrás por qué...

#142

Re: El análisis técnico NO funciona

"Y sin embargo el coche corre, y yo no tengo huevos, como el creador de este hilo, a decir que "este coche es una mierda y no anda"."

He aclarado ya en varias ocasiones a lo largo del hilo el porqué del título del topic, y lo he calificado de rimbombante. Si, yo. He explicado el motivo. Otra cosa es que no os leáis los hilos, u os agarréis a clavos ardiendo para justificar la actitud que sostenéis.

Por fortuna, nunca me voy a cansar de repetir "leeros el hilo", así que si la estrategia es el bombardeo continuo, no va a funcionar.

#143

Re: El análisis técnico NO funciona

"Perdoname la arrogancia, pero no es otra forma de verlo,... es LA FORMA de verlo. De hecho es una de las hipotesis más importantes de mi modelo matematico de especulacion"

Una hipótesis, por definición, no es algo que se sepa con seguridad.

#144

Re: El análisis técnico NO funciona

Siendo rigurosos efectivamente es así, pero utilizando el socorrido "abuso de lenguaje" quise expresarme con mayor eficacia.
Lo que quise decir es que yo no veo otra alternativa (y menos aún en el inútil AT), y que la única posibilidad es la de suponer (hipótesis de trabajo) que los precios muy desorbitados (caros - baratos), con el tiempo (largo plazo), intentan (estadísticamente) recuperar sus precios "normales" (de equilibrio).

En fin, que llamemos a esta idea como la llamemos, lo único que quería intentar es que la idea quedara clara, y que se viera como la única posibilidad.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados