Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando hay compras el valor sube, cuando hay ventas el valor baja pero ...

2 respuestas
Cuando hay compras el valor sube, cuando hay ventas el valor baja pero ...
Cuando hay compras el valor sube, cuando hay ventas el valor baja pero ...
#1

Cuando hay compras el valor sube, cuando hay ventas el valor baja pero ...

Hola,

llevo pocos meses metido en el mundo de la bolsa y siempre he oido lo de que cuando hay compras el valor sube y de que cuando hay ventas el valor baja por eso de que mas oferta baja el precio y más demanda lo sube.

El hecho que me confunde es que siempre que hay una compra hay una venta y viceversa. Si alguien dice que el precio de un activo ha subido debido a una serie de compras debe tener en cuenta que todas esas compras han tenido sus correspondientes ventas.

¿Alguien puede decirme entonces porque se habla de las compras o de las ventas por separado cuando no existen como tal?

Gracias por adelantado

#2

Re: Cuando hay compras el valor sube, cuando hay ventas el valor baja pero ...

Si una acción sube: La presión compradora > La presión vendedora

Si una acción baja: La presión vendedora > La presión compradora

Como en cualquier mercado, si la demanda supera a la oferta, subirá, y evidentemente si la oferta supera a la demanda, el valor bajará.

Saludos

#3

Re: Cuando hay compras el valor sube, cuando hay ventas el valor baja pero ...

Efectivamente tienes toda la razon, y es muy buena observacion.
Es simplemente una inútil "leyenda urbana", una forma de hablar, un "abuso del lenguaje".

Fijate que a mi tambien me pasa algo muy parecido cuando oigo hablar a los "analistas tecnicos" en los siguientes términos:

"el Volumen refuerza la Tendencia",

... lo cual es una monumental barbaridad, cosa que no me sorprende en absoluto, viniendo de una tecnica tan chapucera y lamentable como la del Analisis Tecnico.

Es cierto, como muy bien te ha indicado Bolsavida, que si hay algunas ordenes pendientes de ejecutar, eso se pueda interpretar como una "presion" compradora o vendedora. Pero en el momento que se han ejecutado las ordenes (que son las que realemte cuentan), las ordenes de compra ejecutadas son EXACTAMENTE las MISMAS que las de venta,... por lo tanto relaccionar el Volumen de contratacion con las compras o ventas carece de sentido.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados