Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???

6 respuestas
Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???
Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???
#1

Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???

Hola compañeros, quería saber su opinión acerca de si existe o no una burbuja inmobiliaria en Colombia.
El DANE cifra el crecimiento del precio de la vivienda en un 16%, creen que este crecimiento es sobremesurado? es demasiado?

Fíjense en lo que pasó en Estados Unidos o en España con la burbuja inmobiliaria...

Ya son varias veces cuando lo he oído en prensa, así que me gustaría saber vuestra opinión al respecto!

Saludoss

#2

Re: Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???

la burbuja inmobiliaria en Colombia me parece que se está gestando, y si no ponen medidas acabará produciéndose un inevitable estallido. Espero que las noticias que llegan del gobierno sean ciertas que no hay burbuja, aunque los precios están subiendo, a mi parecer, demasiado.

#6

Re: Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???

A simple vista se ve todo muy estable, pero según http://www.portafolio.co y http://www.pads.com.co Cartagena y Bogotá tienen un precio bastante elevado, que de hecho sigue en aumento. Esto ha provocado que se desplace la venta de viviendas y las construcción de más proyectos en otras ciudades de menor nivel inmobiliario.

#7

Re: Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???

Hombre, yo creo que la construcción en buena medida es una gran manera de que un país crezca mucho económicamente, puede que sea el sector que más mueve, ya que carpinteros, fontaneros, muebles, pintores y así muchos más tienen trabajo, lo que no se debe hacer es especular con ellos y que se encuentren a unos precios razonables. Es bueno que todos las ciudades vayan creciendo en este sector, así que si no solo son Cartagena y Bogota y se diversifica la construcción en todas las ciudades, es una buena noticia. Un saludo.

#8

Re: Burbuja Inmobiliaria en Colombia ???

Mirar la noticia que he encontrado: según estos periódicos nos intentan hacer ver como que el verdadero motivo de que haya incrementado la vivienda es debido al poco suelo que tenemos para construir.

Un nuevo estudio publicado por el Banco de la República concluye que los precios de la vivienda en Colombia no están “desalineados”.

Al contrario, son precios predecibles a partir de sus determinantes fundamentales.

Si bien los precios sí están elevados, más que una burbuja, la razón es la escasez de suelo disponible para construir.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -