Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pipe, Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo

2 respuestas
Pipe, Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo
Pipe, Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo
#1

Pipe, Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo

El Gobierno ha realizado una inversión de 5 billones de pesos para conseguir que crezca el Producto interno Bruto (PIB) y conseguir generar 350.000 empleos nuevos. Las medidas del Gobierno van encaminadas a las devoluciones del IVA, desmontar los parafiscales, invertir en infraestructuras, controlar la tasa de cambio, subsidios de vivienda y otras iniciativas que pretenden generar empleo y que mejoren las condiciones de vida de los colombianos. Un ejemplo de ésto es que a partir del 1 de mayo, las empresas podrán reducir completamente los parafiscales. Otro ejemplo es que se otorgarán recursos a la industria y al agro mediante los programas de Bancóldex e INNpulsa contando con 80.000 millones de pesos y 40.000 millones de pesos respectivamente que se utilizarán en modernizar el aparato productivo y en aumentar la innovación y la productividad de las empresas.

 

Medidas tomadas por el Gobierno

Disminución de las tasas de interés en créditos de vivienda

  • Ha pasado de un 12.5% a un 7%. Para acogerse a esta disminución en la tasa de interés la vivienda a adquirir debe tener un precio comprendido entre los 80 y los 200 millones de pesos.

Créditos para la vivienda.

  • Podrán acceder a estos créditos las familias que estén percibiendo entre 1 y 2 salarios mínimos.

Obras de infraestructura.

  • Se van a acelerar las ejecuciones de las obras de infraestructura. La ruta Rosas, San Sebastián, Bolívar y la segunda entre Popayán y La Plata son algunas de las que aparecen en el programa.

Recursos para sectores productivos.

  • Bancóldex irrigará en tres líneas de crédito, 80 mil millones de pesos, los plazos serán entre 5 y 6 años.

Fortalecimiento del agro.

  • Se crea una línea de crédito complementaria con plazos hasta 15 años. Esta línea estará disponible para pozos profundos, riegos y sistemas de secamiento entre otras utilidades. 100 mil millones de pesos se destinarán a la industria productora de leche, otros 100 mil millones a para aspectos fitosanitarios en cultivos de palma aceitera, banano y arroz, se van a entregar 100.000 viviendas gratis en zonas rurales y van a destinarse 100 mil millones de pesos al instituto Iser, Instituto Superior de Educación Rural.

Nuevo modelo de banco.

  • Se va a constituir la Financiera de Desarrollo Nacional que formará un banco de proyectos.

Desmonte de los parafiscales.

  • Comenzará el 1 de mayo y va a significar un alivio del 5% para los empleadores. Se va a introducir un sistema de tarifas de retención. De igual manera si reducirán a la mitad los tiempos de devolución del IVA a los industriales.

Se mantendrá la política de cero arancel.

  • Se va a mantener hasta 2015 la política de cero arancel para las 3.095 subpartidas arancelarias de bienes de capital que se producen fuera de Colombia y de materias primas.

Aumento del ahorro de moneda extranjera.

  • Se aumentará en 5 mil millones de dólares el ahorro en moneda extranjera de forma adicional a la ya acumulada prevista que es de 3 mil millones de dólares. Con esta medida se quiere conseguir que la tasa de cambio sea más favorable y competitiva.

Medidas para la competitividad.

  • Se ha eliminado la sobretasa del 20% a la tarifa de energía del sector industrial y la del 8.9% del gas.
  • ¿Qué les parece el Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo? ¿Creen que estas medidas obtendrán el resultado deseado?
#3

Re: Pipe, Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo

Pues esperemos que sí tengan el efecto deseado. Realmente espero que el Pipe ayuede a que la economía colombiana crezca

#4

Re: Pipe, Plan de Impulso de la Productividad y el Empleo

Interesante la información del PIPE

¿Cómo afecta a la economía colombiana??
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -