Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta sucesión iliquida, calculo de sanciones. - Declaración Renta Colombia

1 respuesta
Renta sucesión iliquida, calculo de sanciones. - Declaración Renta Colombia
Renta sucesión iliquida, calculo de sanciones. - Declaración Renta Colombia
#1

Renta sucesión iliquida, calculo de sanciones. - Declaración Renta Colombia

Buenas noches, me interesa por favor una guía o explicación sobre una renta para una sucesión ilíquida que tengo a liquidar, en la cual el propietario falleció en 1990 y para finales del año 2018 sus herederos iniciaron la sucesión. El proceso se esta efectuando por medio de la notaria y allí llego la notificación de la DIAN donde le solicitan la presentación de renta desde los años 2013 a 2017 y la fracción de año gravable 2018. 

Realizando la liquidación encuentro que el causante no tiene ningún reporte de información exógena y por ende la renta solo cuenta con el dato del patrimonio liquido. Por favor quiero estar segura de cómo debo liquidar la sanción de esta renta, ya que no tienen ni valor de renta a cargo, ni valor de saldo a favor, ni valor de ingresos. Ya he revisado los artículos del Estatuto Tributario que hablan de la sanción por extemporaneidad y el articulo 640 ET sobre la reducción de la sanción. La mayor explicación que me puedan dar es importante para mi, de esta forma confirmare el proceso que estoy llevando a cabo.

Mil gracias. 

#2

Re: Renta sucesión iliquida, calculo de sanciones. - Declaración Renta Colombia

Lo mejor será que vayas a por una cita en la Agencia Tributaria y explicarles la situación, para no cometer ningún error. La respuesta tiene varias variantes que pueden modificar el resultado, y lo más sano siempre es ir a ver la opinión del fisco para no tener diferencias en el futuro.

 

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -