Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de renta Fundación

1 respuesta
Declaración de renta Fundación
Declaración de renta Fundación
#1

Declaración de renta Fundación

Mucho gusto mi nombre es Deicy, soy administradora de empresas de profesión y tengo una fundación de adultos mayores en la cual soy la representante legal.

Fue de gran ayuda la guía de declaración de renta y les agradezco estas ayudas sin embargo tengo algunas dudas.

Nunca se ha declarado renta de ninguna clase, la fundación no tiene fondos para pagar un contador, por lo tanto no sabemos cómo diligenciarlo.

Agradezco la información que me puedan suministrar

La fundación tiene una cuenta bancaria pero no tiene movimientos de ninguna clase, los aportes de los familiares de los ancianos son consignados en mi cuenta, por lo tanto no sé cómo me afecta esta situación al momento de declarar, porque supero el monto mínimo anual.

#2

Re: Declaración de renta Fundación

Buenas tardes Deicy,

Según el artículo 19 del estatuto tributario, indica que las corporaciones, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, pertenecen al régimen tributario especial.

En la primer página del RUT puedes ver el número y se mira si tiene responsabilidad 05 o 04, si aparece 04 es régimen tributario especial y si sería necesario presentar declaración de renta y complementarios. En el RUT colocan 06, si la fundación es un no contribuyente declarante, que en ese caso la declaración sería de intereses y patrimonio.

Por otra parte, observo que quien supera los montos eres tú, en condición de persona natural, y en ese caso sería deberías declarar renta, sin embargo para tener total claridad sobre esta situación, es recomendable que te comuniques con la línea de atención nacional 01 900 555 09 93.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -