¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué debo hacer en la próxima declaración ante la DIAN?

3 respuestas
    Alonso C

¿Qué debo hacer en la próxima declaración ante la DIAN?

Si una persona declara por error, dentro de su patrimonio un valor no correspondiente a un bien, ya que no lo posee, Que debe hacer en la próxima delaración ante la DIAN ? 
    Declaración de renta. Formulario 230.

csandoval
    en respuesta a Alonso C

Re: ¿Qué debo hacer en la próxima declaración ante la DIAN?

Ver mensaje de Alonso C

Buenas tardes Alonso,

Habría que tener claridad de dos cosas primero, estas hablando de la declaración de renta correspondiente a cual vigencia y  en caso de hacer la modificacion de esto, la declaración disminuiría o aumentaría?

Saludos

Alonso C
    en respuesta a csandoval

Ver mensaje de csandoval

Gracias por su atención.

Haciendo claridad a mi pregunta, me refiero al año gravable 2.015. La persona declaro dentro de su patrimonio el  valor de una casa, no siendo propietaria de esta. ¿ Me pregunto, para la  declaración vigencia 2016 debe omitir el valor de esta en el patrimonio o le traera consecuencias.? 

El formulario que utilizó fue el 230 para persona natural, declaro pero no pago por tener un saldo a favor.

Tambien quisiera tener seguridad si se puede seguir utilizando el formulario 230 (IMAS) para esta vigencia (2016).

Ronal Stevens
    en respuesta a Alonso C

Ver mensaje de Alonso C

Hola Alonso,

Con respecto a la pregunta de si puede utilizar el formulario 230 imas, tendrá que cumplir con las siguientes características:

• Hay un tope de ingresos y de patrimonio que no puede superar, y debe ser asalariado.
    • Los ingresos brutos tienen que ser menores $83.308.000
    • Y patrimonio líquido inferior a $339.348.000

Preocupa un poco, ya que al momento en que la Dian vaya a cruzar información y se dé cuenta en que esa propiedad no corresponde a la persona y le harán un requerimiento.

Lo que tendría que hacer la corrección a esa declaración, y si aumenta el saldo a favor sería un proyecto de corrección que debe realizar en la oficina de la Dian, y declarar su año gravable 2016 de forma correcta.

Un saludo

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa