Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelé mi crédito y el banco aún no me levanta la hipoteca.

1 respuesta
Cancelé mi crédito y el banco aún no me levanta la hipoteca.
Cancelé mi crédito y el banco aún no me levanta la hipoteca.
#1

Cancelé mi crédito y el banco aún no me levanta la hipoteca.

Hola foreros,

Quería contarles que cancelé mi crédito y el banco aún no me levanta la hipoteca. ¿Existe un plazo para que me deshipotequen? Ó la Superintendencia puede ordenar ese levantamiento?

Saludos

#2

Re: Cancelé mi crédito y el banco aún no me levanta la hipoteca.

Hola,

No existen leyes ni instructivos por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, que defina un plazo determinado para que los bancos realicen un levantamiento de gravámenes hipotecarios o prendarios, y esto dependerá de las políticas internas que maneje cada entidad.

Sin embargo si ha transcurrido el plazo que la entidad informó inicialmente, usted tendrá que acuidr a la oficina del banco donde radicó la solicitud, para que le indiquen cual es la razón de la demora y que le informen del levantamiento o cancelación de la hipoteca o prenda.

Y en caso de que no se lleve a cabo la cancelación de la garantía sin razón legal alguna, usted podrá hacer uso de acción de protección al consumidor ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -