Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me aprobó el crédito y ahora me dicen que no pueden desembolsármelo.

1 respuesta
El banco me aprobó el crédito y ahora me dicen que no pueden desembolsármelo.
El banco me aprobó el crédito y ahora me dicen que no pueden desembolsármelo.
#1

El banco me aprobó el crédito y ahora me dicen que no pueden desembolsármelo.

Buenas tardes,

Pedí un préstamo hace algunos días, y el banco me lo aprobó… pero resulta que ahora me dicen que no pueden desembolsármelo ¿Es esto legal? ¿Me deben indemnizar por los perjuicios causados?

Muchas gracias por su respuesta.

#2

Re: El banco me aprobó el crédito y ahora me dicen que no pueden desembolsármelo.

Hola,

Es importante aclarar que el establecimiento de crédito tiene la obligación de llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para que se te realice el desembolso, previa aprobación del crédito.  Pero si durante el momento de la aprobación y el del desembolso, cambian las condiciones económicas, haciendo que, disminuya tu capacidad de pago o no se generen las seguridades requeridas (garantías, firmas, respaldos entre otros), el banco puede abstenerse de efectuarte el desembolso, dado que las condiciones bajo las cuales se aprobó el contrato de crédito se vieron modificadas.

En caso de que el banco sin justificación alguna se abstenga de desembolsarte el crédito ya aprobado y te cause algún perjuicio, podrás acudir a las autoridades judiciales ordinarias, a efectos de que se te indemnice.

 

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -