Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible viajar a EEUU sin visa? Consejos y recomendaciones

1 respuesta
¿Es posible viajar a EEUU sin visa? Consejos y recomendaciones
¿Es posible viajar a EEUU sin visa? Consejos y recomendaciones
#1

¿Es posible viajar a EEUU sin visa? Consejos y recomendaciones

Buenas tardes,

Alguien tiene claridad de si es cierto la noticia de que Trump firmó una petición para eliminar la visa para Colombianos a Estados Unidos? Y que recomendaciones me pueden dar, ya que estoy interesado en viajar por turismo allí.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Es posible viajar a EEUU sin visa? Consejos y recomendaciones

No es cierto que,  los colombianos ahora no necesiten visa para entrar en Estados Unidos, esto surgió por una noticia falsa del sitio web Usa Television en la que se indicaba que el presidente, Donald Trump había firmado una orden ejecutiva que le permitiría viajar a los ciudadanos colombianos sin visa a dicho país para instancias inferiores a 180 días para viajes de turismo o negocios.

A continuación describo las principales recomendaciones a tener en cuenta, para el momento de presentarte a solicitar tu visa en la embajada, son las siguientes:

  • Tener claridad de las actividades que va a realizar en Estados Unidos y responder de forma honesta las preguntas que realice el oficial de migración.
  • Saber con claridad cuál es el lugar al que se va a llegar. Es importante llevar consigo las reservas de hotel o cartas de invitación en caso de ser una visita a familiares o amigos.
  • Llevar consigo el tiquete aéreo de regreso, que no puede superar los 90 días, posteriores a su llegada a suelo estadounidense.
  • Llevar el suficiente dinero para la estadía, y en caso de que sea un familiar o amigo en Estados Unidos quien va a financiar su estadía, resulta indispensable portar una suma razonable de dinero al momento de llegar a Estados Unidos, al igual que una constancia donde se demuestre la invitación que le han hecho.
  • En algunos casos los oficiales de migración llevan a cabo entrevistas exhaustivas, y esto es legal. Usted tiene derecho a que la entrevista sea en español o con un traductor simultáneo, y a llamar al consulado.
  • Es muy importante saber que portar un visado de Estados Unidos en su pasaporte no le garantiza el ingreso a los Estados Unidos, ya que cada país es soberano a la hora de permitir o no el ingreso de ciudadanos extranjeros.

 

Saludos y buena suerte con el proceso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -