Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Cuándo acudir ante el Defensor del Consumidor Financiero?

1 respuesta
¿Cuándo acudir ante el Defensor del Consumidor Financiero?
¿Cuándo acudir ante el Defensor del Consumidor Financiero?
#1

¿Cuándo acudir ante el Defensor del Consumidor Financiero?

Hola,

Alguien puede aclararme por favor, en que situaciones debo acudir ante el Defensor del consumidor Financiero?

Gracias por la respuesta

#2

Re: ¿Cuándo acudir ante el Defensor del Consumidor Financiero?

Hola,

Aplica en el caso de que el asunto esté relacionado con los productos o servicios que les presta una entidad a los consumidores financieros y en los siguientes casos:

  • Cuando la entidad vigilada no prestó el servicio adecuadamente.
  • Cuando la entidad incumple una norma o reglamento.
  • En caso de solicitarse una conciliación para solucionar una controversia con una entidad que sea vigilada por la Superfinanciera.
  • Se solicite que el DCF sea vocero de los consumidores financieros. 
  • Si se pretende presentar una queja contra una entidad supervisada por la Superfinanciera.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias