Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que me afecta que la tasa de interés del Banco de la República suba?

1 respuesta
¿En que me afecta que la tasa de interés del Banco de la República suba?
¿En que me afecta que la tasa de interés del Banco de la República suba?
#1

¿En que me afecta que la tasa de interés del Banco de la República suba?

Hola a todos,

Me dicen que si el Banco de la República sube las tasas de interés, esto me afectaría en varios aspectos, por ejemplo a nivel de prestamos, alguien puede aclararme esta situación por favor.

Muchas Gracias por su ayuda

#2

Re: ¿En que me afecta que la tasa de interés del Banco de la República suba?

​​​​​​Hola!

Respondiendo a tu pregunta, cuando el Banco de la República sube las tasas de interés, ocurren varias situaciones:

  • Los créditos se vuelven más costosos, por lo que es factible que ya no desees comprar y posiblemente no vayas a querer  solicitar recursos de préstamo para adquirir vivienda, vehículos etc.
  • Para las empresas también es más costoso financiarse, lo que se puede traducir en menor rentabilidad.
  • Las tendencias de inflación se detienen.
  • La rentabilidad de los productos de ahorro aumenta.

¿Tienes claro el impacto de las subidas de las tasa de interés por parte del Banco de la República? Cuentanos que opinas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -