Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el IBAN?

1 respuesta
¿Qué es el IBAN?
¿Qué es el IBAN?
#1

¿Qué es el IBAN?

Hola a todos,

Necesito realizar una transferencia entre bancos y me exigen el iban de mi banco, no se a que se refiern, me pueden ayudar con esto.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué es el IBAN?

Hola!!

Al principio puede parecer un poco extraño, pero no es algo dificil, el IBAN es una serie de caracteres alfanumericos, que identifican una determinada cuenta de una entidad financiera en cualquier parte del mundo. Esto lo que hace es que cada cuenta posea un IBAN único que la identifica, y en la cual se muestra el país, al entidad, oficina y cuenta.

 

Objetivo del IBAN

Permite facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos.  Con este estándar se asegura la transmisión correcta de los datos y se disminuyen las posibilidades de intervención manual.

Con esto se evitan costos y demoras asociadas a transmitir de forma incorrecta o insuficiente los datos.

 

Composición del IBAN

Está compuesto de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos, en el cual los dos primeros identifican al país, los dos que siguen son dígitos de control y los demás pertenecen a la cuenta, entidad  oficina.

 

Espero haber podido aclarar tu duda. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -