Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento del 15,38% en el precio del suelo

2 respuestas
Aumento del 15,38% en el precio del suelo
Aumento del 15,38% en el precio del suelo
#1

Aumento del 15,38% en el precio del suelo

El precio del suelo aumentó un 15,8% en el último año en Bogotá. Algunas variables que contribuyeron a este aumento son el crecimiento de la economía, el aumento de la demanda y la escasez del suelo.

El presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Jorge Enrique Gómez declaró a Portafolio que la tierra es la materia prima más básica para la construcción de una vivienda y es por eso que su escasez es la causa más importante del aumento del precio del suelo.

Se pueden observar diferentes incrementos en los distintos estratos: para vivienda social, esta variable pesa un 10%, para estratos medios entre 13% y 20% y para estratos altos entre 25% y 30%. Esto indica que el impacto se concentra en los estratos altos y algunos analistas ya hablan de una posible burbuja.

¿Piensan ustedes que estamos ante una burbuja inmobiliaria?

#2

Re: Aumento del 15,38% en el precio del suelo

El aumento de la demanda se debe principalmente a las bajas tasas de interés y a los subsidios que el gobierno ha otorgado como parte de su plan para mejorar la economía. Pero una vez los costos de financiamiento suban, el atractivo para comprar vivienda y la demanda de esta disminuirá.
Cuando el precio de la vivienda sube por la demanda, también suben los materiales e insumos, como en este caso el suelo. Así que una vez el precio de la vivienda caiga, lo hará también el suelo.

#3

Re: Aumento del 15,38% en el precio del suelo

Recién abrí un hilo sobre una noticia de que el Banco de la República subió la tasa de interés. ¿Quiere decir esto que la demanda de vivienda disminuirá ya que el coste de financiación será mayor? ¿Pueden otras variables hacer que esa subida de la tasa de interés no afecte a la demanda de viviendas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -