Aumento del 4,2% en las importaciones del primer trimestre

1 respuesta
Aumento del 4,2% en las importaciones del primer trimestre
Aumento del 4,2% en las importaciones del primer trimestre
#1

Aumento del 4,2% en las importaciones del primer trimestre

Las importaciones colombianas aumentaron un 4,2% en el primer trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Estados Unidos continúa siendo nuestro mayor proveedor con un 32,4% de los negocios. El valor de las importaciones manufactureras representa el 73,7% del total de importaciones.

Durante el mes de marzo de 2014, las importaciones aumentaron un 9,4%. Las causas de este incremento son un aumento en la compra de productos manufacturados como aparatos y equipos para telecomunicaciones, grabación y reproducción de sonido, productos medicinales y farmacéuticos e instrumentos y aparatos profesionales, científicos y de control; y productos combustibles y de industrias extractivas como gasolina y gasóleos.

Las compras externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas aumentaron un 20,9% debido a una mayor importación de cereales, pienso para animales, carne y pescado en general.

#2

Las exportaciones colombianas disminuyeron un 4,6% en los tres primeros meses del año

Gracias por la información Emendoza.

Por su parte, las exportaciones colombianas disminuyeron un 4,6% en los tres primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de marzo, las exportaciones cayeron un 4,5%.

Esto quiere decir que el valor de la importaciones es mayor al de las exportaciones y, por lo tanto, tendremos un déficit comercial. Esto provocará a su vez un aumento de la deuda ya que tendremos que pagar por esos bienes y servicios que estamos importando.