Acceder

ANIF pide subir el IVA al 18%

0 respuestas
ANIF pide subir el IVA al 18%
ANIF pide subir el IVA al 18%
#1

ANIF pide subir el IVA al 18%

ANIF sugirió que el aumento del recaudo tributario debería recaer más en el IVA, elevando la tasa general al 18% y argumenta que las empresas ya no pueden soportar una mayor carga tributaria. 

Este aumento del IVA afectaría a la gran mayoría de actividades de consumo y recaería con más importancia en las personas de clase media
 
Así mismo, ANIF señala que es necesaria realizar una reforma tributaria ya que la presión tributaria muestra síntomas de estancamiento en niveles del 13.5% del PIB en este último año (2013-2014). Según este organismo, el gobierno elegido para el periodo 2014-2018 debería realizar una reforma tributaria que permita elevar esta cifra en al menos dos puntos del PIB.
 

¿Qué es el ANIF?

ANIF son las siglas de Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Esta asociación fue creada en 1974 y se ha convertido en uno de los principales centros de investigación económica de Colombia gracias a su gran capacidad de análisis y su solidez técnica a la hora de hacer propuestas. En la actualidad, esta asociación cuenta con una amplia influencia en la opinión pública y en los medios dirigentes.  

Su principal actividad es la realización de estudios, la divulgación de documentos y la difusión de ideas y propuestas
 

¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto que recae sobre el consumo de bienes y servicios. 

En el siguiente enlace podrán encontrar más información acerca de este impuesto: https://www.rankia.co/foros/bancos-co/temas/2302355-impuestos-colombianos-iva ;

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -