Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Reforma de educación, que sea efectiva

1 respuesta
Reforma de educación, que sea efectiva
Reforma de educación, que sea efectiva
#1

Reforma de educación, que sea efectiva

Resulta complicado, claro es, implementar acciones y reformas efectivas en un país.
Una idea sencilla no es fácil de implementar, pero con esfuerzo se consigue.

Un ejemplo en Colombia es el reciente informe de la Fundación Compartir acerca de "cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos", a través de la excelencia docente.

El informe propone acciones de corto, mediano y largo plazo, para lograr, en un horizonte de quince años, mejoras sustanciales en la calidad de la educación. Una vez aplicados y se reflejen en las pruebas Pisa, producirán profundos impactos en la productividad de la economía y en los ingresos de los bachilleres del país.

Esto es posible mediante propuestas creativas orientadas a alcanzar consensos que, sin sacrificar los objetivos fundamentales de las reformas, las vuelvan, sin embargo, viables. Ello es una de las tareas más relevante para los economistas del futuro.
¿Podremos conseguirlo?

#2

Re: Reforma de educación, que sea efectiva

Claro que se puede conseguir. Es más, el sistema educativo debe someterse a continuas reformas que lo mejoren. Una buena educación es la clave para el buen desarrollo del país.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias