Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.

4 respuestas
Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.
Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.
#1

Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.

A.felipe

El aguinaldo Boyacense se está celebrando desde el lunes 16 de diciembre hasta el día 22 de diciembre.
Se está realizando en Tunja, y es la versión 58 del tradicional Aguinaldo Boyacense.

¿Qué les está pareciendo esta celebración?

Esto genera mayor producción en la región de Tunja. ¿Alguien ha ido alguna vez a una celebración de este tipo?

#2

Re: Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.

Atlascol

hola A. felipe,

Las fiestas, ferias y celebraciones promovidas por diferentes entes gubernamentales es un ejemplo clásico de la falacia de la ventana rota del economista Frederic Bastiat. Cuando el gobierno destina recursos para promover alguna actividad económica, tiene que primero quitarle esos recursos al ciudadano común mediante impuestos. En este caso, la alcaldía y la gobernación le quitan el dinero a los contribuyentes para que al final, este dinero quede en manos de organizadores y vendedores de licor.

En un caso ideal, el aporte del gobierno es nulo a la economía. Pero en un grupo tan largo de personas como contribuyentes, algunos destinarían el dinero pagado en impuesto para el ahorro o la inversión, pasos importantes para incrementar la productividad.
En conclusión, un verdadero progreso se lograría si por ejemplo una alcaldía decidiera cancelar cierta celebración y recortando impuestos.

#3

Re: Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.

A.felipe

¿También es importante invertir en industria no crees? Quiero decir, podría dejar de promocionarse vía impuestos las festividades y destinar más recursos a industria o a escolarizar a los menores que quedan sin escolarizar.

Pienso que todavía hay mucha tarea pendiente en Colombia. ¿Qué opina de los programas escolares para educar a los más pequeños?

Un saludo y felices fiestas Atlascol, gracias por el comentario, es muy interesante.

#4

Re: Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.

Skeptico

No he tenido el gusto de ir al Aguinaldo Boyacense. Vacaciones pendientes!

#5

Re: Aguinaldo Boyacense Colombia 2013.

A.felipe

¿Qué opina sobre la repercusión en la economía de estas celebraciones? Por lo que leo en sus comentarios, debe usted entender muy bien aquello de dónde ahorrar.

¿Cuál es mi broker ideal?