Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Finca raíz en Colombia, inversión conservadora???

2 respuestas
Finca raíz en Colombia, inversión conservadora???
Finca raíz en Colombia, inversión conservadora???
#1

Finca raíz en Colombia, inversión conservadora???

Uno se encuentra con opiniones tan inverosímiles como esta del señor Manuel García de Skandia:

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/las-inversiones-prohibidas-segun-su-perfil/47901

El señor Ospina dice que la inversión en finca raíz colombiana puede ser considerada como "conservadora".

Me pregunto cuándo fue hecha esta entrevista.

Varia gente conocedora dice que puede haber una burbuja inmobiliaria -- cómo puede categorizarse como inversión conservadora???

Como alguien que presenció la debacle del 2008 en el mercado de finca raíz en los EEUU, la finca raíz no es una inversión conservadora, particularmente cuando la gente tiene que contraer créditos hipotecarios. El valor de las casas cae, 40%, 60%, barrios completos se desocupan. Los lectores que viven en España han visto lo mismo. Los ahorros de toda la vida se esfuman. Esto no es una inversión conservadora.

Compre una casa si pagar arriendo le sale más costoso, o compre casa como negocio si se siente capaz. Pero el riesgo de que en el mediano o largo plazo el mercado inmobiliario se caiga, o que su casa se queme, o que tenga inquilinos incumplidos y vándalos, o que al lado se le instale un prostíbulo o una olla de drogadictos o una ruta de buses es muchísimo, muchísimo mayor que el riesgo de que la tesorería colombiana no le responda por un TES o Fogafin le incumpla con la garantía en un CDT. No señor García, el riesgo no es el mismo.

Aún en la misma FinanzasPersonales se ha prendido la alarma: http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/burbuja-vivienda/37820

La entrevista tiene otras cuestionables perlas.

Y parte de la culpa le cae al periodista de FinanzasPersonales por no cuestionar tal asunto.

No no no. Qué desastre.

#2

Re: Finca raíz en Colombia, inversión conservadora???

A mi esto me recuerda al mismo caso que ha pasado en España, que viviremos durante unos años a un nivel muy bueno porque entraran muchas empresas inmobiliarias, muchos jóvenes se dejaran de estudiar para trabajar, crecerá el empleo y con el tiempo nos daremos un porrazo, porque no tendremos nada más que construcción. Espero que la gente se informe bien.

#3

Re: Finca raíz en Colombia, inversión conservadora???

Muchas gracias Skeptico por compartir esa información tan interesante, hay que contrastar entre varias opiniones, pero está claro que en Europa y Estados Unidos, lo que eran inversiones conservadoras se han convertido en inversiones de alto riesgo, con pérdidas muy fuertes, sino sólo hay que mirar a Grecia o Chipre, que incluso se vieron afectados los depósitos.

Un saludo Skeptico.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica