Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa de inversiones en Colombia

0 respuestas
Programa de inversiones en Colombia
Programa de inversiones en Colombia
#1

Programa de inversiones en Colombia

El actual gobierno de Colombia está realizando fortísimas inversiones en infraestructura, puertos, aeropuertos, carreteras... Como hemos dicho en varias ocasiones, el objetivo del gobierno es conseguir Tratados de libre comercio así como potenciar la Alianza del Pacífico.

Inversiones en Colombia del gobierno

Una de las inversiones más importantes que está planificando el gobierno es la mejora de las carreteras colombianas, que con 47 proyectos valorados en unos 25.000 millones de dólares durante 8 años. Colombia es uno de los países con peor situación de las carreteras, y mediante esta iniciativa el gobierno pretende mejorar la posición mundial de Colombia en cuanto a calidad de las carreteras. En estos proyectos hay muchas empresas interesadas en formar parte, entre ellas destaca empresas de España, Brasil, Chile, México y Estados Unidos.

Carreteras Colombia

Carreteras Colombia

Inversiones en carreteras de Colombia

Esta falta de infraestructuras, según el presidente Juan Manuel Santos suponen un "cuello de botella", es decir que si Colombia tuviera un sistema de carreteras desarrollado podría aprovecharlo como un efecto multiplicador en el crecimiento del país, pues mejoraría la eficiencia de las comunicaciones y del transporte de distintos productos (alimentos, materiales...) por todo el país, favoreciendo el comercio y satisfaciendo las necesidades de las regiones más desfavorecidas.

 

Esta medida es crucial para el desarrollo del país y para equilibrar las zonas peor comunicadas, puesto que gracias a las inversiones conseguirán acceder al mercado y satisfacer sus necesidades con mayor facilidad. Las inversiones llevadas a cabo por el gobierno beneficiarán a las empresas y a la contratación de trabajadores, por tanto supondrá un impulso a la economía del país. ¿Qué opinan de estas inversiones? ¿Aumentará excesivamente el nivel de endeudamiento?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -