Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Superávit Colombia

2 respuestas
Superávit Colombia
Superávit Colombia
#1

Superávit Colombia

Ismael Vargas

El superávit en Colombia se ha reducido en el primer semestre de 2013 según informa el DANE. Actualmente representa el 1.3% del Producto Interior bruto.

Superávit Colombia

Colombia es un país con Superávit, con lo cual le da más margen de maniobra en cuanto a política fiscal para actuar frente a los desequilibrios financieros internacionales, a su vez, permite ofrecer mejor imagen y mayor confianza a inversores extranjeros ya que implica que es un país estable en sus cuentas públicas. El superávit de Colombia representa el 1.3% del PIB, y se cifra en 9.6 billones de pesos. Además Colombia todavía tiene margen de maniobra en cuanto a política fiscal dado que el Marco de Mediano Plazo de 2013 acordado pone el límite del déficit fiscal en el 2.4%. Veo que Colombia tiene margen en la política fiscal y monetaria, esto junto con el crecimiento en la economía europea podría beneficiar la actividad económica del país. ¿Qué opinan al respecto? Un saludo.
#2

Re: Superávit Colombia

Mrhugo

Hubo superávit porque la Nación ejecutó menos proyectos y porque hubo cambios en las alcaldías, lo que repercute en menos inversión en las ciudades. este indicador nos indica que no es muy bueno debido a la falta de ejecución para los proyectos, especialmente de infraestructura, que implica pérdida de competitividad sobre todo cuando el país enfrenta varios acuerdos comerciales. Lo que me gustaría saber cuales serán a largo plazo los efectos positivos de ese superávit.
Gracias

#3

Re: Superávit Colombia

A.felipe

Hola el tener superávit mejorará la situación económica en cuanto que en medio de una crisis a ltener superávit el gobierno tiene más capacidad para responder con políticas expansivas y amortiguar los efectos negativos de la crisis.

Saludos y gracias por el comentario.

¿Cuál es mi broker ideal?