Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Gasto público en Colombia

1 respuesta
Gasto público en Colombia
Gasto público en Colombia
#1

Gasto público en Colombia

La política del actual gobierno para mejorar la economía colombiana manteniendo tasas estables en el 3.25% está facilitando las tareas de inversión a empresas privadas, aunque el Gobierno también aprovecha estas tasas bajas para aumentar su gasto público invirtiendo en infraestructura pública y obras civiles.

Según el DANE el aumento del desembolso en obras civiles aumentó más del 5% respecto al año pasado. Además hay que tener en cuenta que las obligaciones adquiridas para la construcción de obras civiles también ha aumentado considerablemente respecto al mismo periodo del 2012.

La estrategia del gobierno se está centrando en el transporte, facilitando carreteras, túneles etc. con la finalidad de mejorar la infraestructura para transportistas y ganar eficiencia y competitividad reduciendo los costos del traslado de mercancías. A su vez también se ahorrará combustible, reduciendo los trayectos.

Será Colombia pionera en transporte en los próximos años?

#2

Re: Gasto público en Colombia

Pues si, parece ser que el gasto público sigue aumentando, pueden leer en prensa que se publicó que el gobierno pretende conectar con banda ancha 47 municipios... La inversión le costará cerca de un billón de pesos así que no es poca cosa.

¿Qué opinan acerca de la banda ancha?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica