Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Ya han finalizado los paros!

1 respuesta
Ya han finalizado los paros!
Ya han finalizado los paros!
#1

Ya han finalizado los paros!

Los sectores agropecuario, minero y transportes han cesado su paro y ahora tanto el Gobierno como los trabajadores y agricultores tendrán que cumplir con lo pactado.

Será un reto difícil, pero hay que llegar a acuerdo porque esto es una democracia! Uno de los retos pendientes es terminar con el contrabando así como con el tráfico ilegal de transportistas que realizan operaciones a precios inferiores a los pactados.
Lo más importante en cuanto a los acuerdos es el sector transportes, dado que el precio del carburante es una fuente de discusión constante entre gobierno y transportistas y empresas petroleras.
De momento el precio del combustible se ha congelado durante el 2013.

Uno de los objetivos es potenciar el comercio interno de alimentos, así que se apoyará con compras públicas los alimentos internos.

Otro de los puntos que se pretende conseguir respecto a los mineros es detener la minería ilegal, esto es, acabar con los mineros sin licencia e inmovilizar la maquinaria que éstos utilizan y que perjudican a quienes tienen sus licencias.

¿Habrá afectado el paro a la economía colombiana? saldremos reforzados con los nuevos acuerdos?? qué opinan??

a ver si mejora la situación en Colombia!

#2

Re: Ya han finalizado los paros!

Quiero añadir que he leído en elColombiano que La Corte Constitucional tumbó este martes la facultad del Ministerio de Minas y Energía para fijar el precio (de referencia) de los combustibles!

El abogado Camilo Araque ha sido quien interpuso la demanda contra el artículo 101 de la Ley 1450 de 2011.

Veremos cómo afecta esto al precio de los combustibles.

¿Qué sucederá ahora??

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias