Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El BM destaca el comportamiento de la economía colombiana

1 respuesta
El BM destaca el comportamiento de la economía colombiana
El BM destaca el comportamiento de la economía colombiana
#1

El BM destaca el comportamiento de la economía colombiana

La entidad de crédito multilateral mantiene su proyección de crecimiento de la economía colombiana para este año de 4% y de 4,5% para 2014.

El país tiene grandes retos para continuar mostrando crecimientos sostenidos del PIB (producto interno bruto) por encima del 4%.
En materia laboral tiene que acometer acciones tendientes a bajar la alta informalidad laboral que supera el 50%, desarrollar un plan estratégico para mejorar la infraestructura, considerado un problema bien complejo y grande que afecta el intercambio comercial y elevar el nivel de la educación.

La representante del Banco Mundial, Gloria Grandolini, para la región consideró urgente que el país diversifique las exportaciones que muestran una concentración cercana al 70% en dos productos: petróleo y carbón.

Ejecutando acciones en estos sectores estratégicos, Colombia puede garantizar crecimientos de la economía de 4% anual en promedio, consideró la funcionaria del organismo de crédito multilateral.

Frente al comportamiento del precio de la vivienda, Grandolini descartó que en el país se esté viviendo una burbuja inmobiliaria, considerando que los riesgos para que esta situación se dé son bajos.

Finalmente el Banco Mundial informó que Colombia contrató créditos por US$600 millones al cumplirse el año fiscal, y que para 2014 se espera probaciones crediticias por US$900 millones.

#2

Re: El BM destaca el comportamiento de la economía colombiana

Creo que como dices la diversificación en materia de exportaciones, es básica para aumentar nuestro crecimiento. Un 70% de concentración en el petróleo y carbón hará que en cualquier crisis de las materias primas nuestro crecimiento caiga en picado... no se puede depender tanto de tan sólo dos productos.. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica