Aumento de la deuda externa

1 respuesta
Aumento de la deuda externa
Aumento de la deuda externa
#1

Aumento de la deuda externa

La deuda externa creció hasta alcanzar un monto de 78.642 millones de dólares, un 3.6% más que en 2011. Esta deuda representa un 21.6% del Producto Interno Bruto (PIB). Este crecimiento de saldo se debe al aumento del 4.76% endeudamiento a largo plazo. Por suerte se compensó de forma parcial con la caída que sufrió la deuda a corto plazo.

La deuda externa se concentra en préstamos bancarios por valor de 39.560 millones de dólares y en bonos por valor de 29.964 millones de dólares. En cuanto a la deuda privada, al finalizar 2012 el sector empresarial había reducido sus obligaciones externas en 1.228 millones de pesos, lo que supone una caída de 5.1%. Esta reducción en la deuda privada es debida al pago de 2.364 millones de dólares en préstamos bancarios que se compensaron al colocar 750 millones de dólares en bonos y gracias a que se financiaron 226 millones de dólares a través de operaciones de arrendamiento financiero. ¿Creen que seguirá aumentando la deuda externa durante el 2013?

Gestora de Patrimonios en Welzia

#2

Re: Aumento de la deuda externa

Siempre que sea un crecimiento de la deuda controlado y justificado no tiene por que ser malo. Para poder crecer a niveles exponenciales el endeudamiento es necesario. Pero como he dicho hay que controlarlo y ver qué productivo es