Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento de los fondos de pensiones

1 respuesta
Aumento de los fondos de pensiones
Aumento de los fondos de pensiones
#1

Aumento de los fondos de pensiones

Según la Asociación Colombiana de Administradoras de Pensiones y Cesantías (Asofondos) los fondos privados de pensiones han registrado un aumento del 13% superando lo 129 billones de pesos al cierre del 2012. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico calcula que la rentabilidad de los fondos pensionales colombianos es superior a la que se ha registrado en Chile u Holanda. Las Administradores de Fondos de Pensiones han destacado a las pensiones colombianas como las más rentables en Latinoamérica, según datos de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

La evolución positiva de los mercados financieros colombianos y de los bonos del Estado han sido determinantes para los buenos resultados de los fondos de pensiones privados. Los fondos de pensiones colombianos tienen una inversión de aproximadamente el 40% de sus recursos en bonos del Estado.

Según datos de Santiago Montenegro Trujillo, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Pensiones y Cesantías, los fondos privados nacionales alcanzaron los 16,2 billones de pesos en rendimiento en el 2012. Es decir se aumentaron un 13.2% más que en 2011.

En 2013 sigue la tendencia positiva
La Superintendencia Financiera de Colombia ha declarado que los fondos de pensiones moderados has logrado unas ganancias de 2,76 billones de pesos durante el inicio del año. Sin embargo los conservadores consiguieron 169.665 millones.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Creen que continuará esta tendencia positiva en los fondos de pensiones?

#2

Re: Aumento de los fondos de pensiones

Parece que el Gobierno quiere que esta tendencia continúe ya que ha propuesto Ahorro BEP, Pensiones para todos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -