Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin del paro cafetero

2 respuestas
Fin del paro cafetero
Fin del paro cafetero
#1

Fin del paro cafetero

El paro cafetero nacional que duró 12 días, ha tenido un impacto negativo en la mayoría de los sectores productivos ubicados en el sur de Colombia. Varios sectores tuvieron pérdidas millonarias debido al paro cafetero. Aunque no existen datos oficiales se calcula que el paro cafetero bloqueó la economía del sur de Colombia.

El paro cafetero ha provocado que los gremios hayan debido asumir las obligaciones financieras y laborales durante la duración del paro sin estar comercializando sus productos. El paro cafeteros ha bloqueado de igual forma a los productores agrícolas, a los industriales y a los de lácteos. Ha bloqueado también a los comerciantes y los transportadores, así como a las agencias hoteleras y turísticas. Muchos negocios han dejado de ejecutarse debido a la falta de materia prima provocada por el paro cafetero.

 

“Los camiones parados y la economía sin moverse. El paro cafetero nos bloqueó. Ahora no tenemos el dinero para pagar las facturas pendientes y tenemos retrasos para entregar la mercancía a los pueblos. Con lo poco que teníamos logramos abastecer el mercado local, pero son ventas muy pequeñas comparadas con nuestros principales clientes que están en el centro y sur del Huila, el Caquetá y el Putumayo”

comentó un ferretero de Neiva.

 

El paro cafetero ha provocado que se cesen actividades comerciales y el cobro de cartera vencida. Lo que ha retrasado el recaudo de facturas, en algunos casos de hasta el 30% de las obligaciones financieras. Durante los doce días que duró el paro cafetero muchas empresas comerciales han dejaron de recibir millones de pesos solo de cuentas por cobrar.

El paro cafetero provocó un gran impacto en el sector hotelero del sur del país, debido a que allí se encuentra gran parte del atractivo turístico de Colombia.

Los doce días de paro cafetero finalizaron a las 05:00 a.m de este viernes cuando se firmó el acuerdo entre cafeteros y Gobierno.

Para poner fin al paro cafetero soportado durante doce días, se ha llegado a un arreglo de 700.000 pesos como precio máximo para la carga de café de 125kg. Este acuerdo entre el Gobierno y los cafeteros se alcanzó tras 30 horas de conversaciones, cuando Guillermo Gaviria declaró que por fin se finalizaba el paro cafetero.

#2

Re: Fin del paro cafetero

Es muy importante que el gobierno cuidelas relaciones con los cafeteros pues son un motor muy importante en la economia

#3

Re: Fin del paro cafetero

El Presidente, pidió a los cafeteros no hacer el paro. Dijo que era injusto y contraproducente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -