Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

92 respuestas
Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia
Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia
Página
5 / 12
#33

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Hola Ismael Vargas,
Te quiero felicitar por tu búsqueda, pero no me queda muy claro el papel que juega el city bank al promover el etf icolcap.
Por qué razón un banco promueve un etf?, a caso se puede ver relacionado con una cartera colectiva?.

Chicos que opinan necesitamos un poco de ayuda aquí

#34

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Hola,
Gracias por tus felicitaciones, lo que hace City Bank es comercializar estos ETF porque tienen demanda, así ellos cobran comisiones, forma parte de su negocio.

Cuantos más productos ofrezca, los clientes mayor diversificación podrán realizar en su inversión.

Los ETF ya sabes que son productos diversificados, como tienen demanda ellos lo comercializan.

También si te abres cuenta en city Bank puedes comprarlos directamente.

No se si me he explicado con claridad, si tienes dudas aquí estamos, entre todos encontraremos la solución.

Un saludo.

#35

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Yo he invertido en ETF y la verdad es un buen producto de inversión.

¿Has encontrado algún ETF más?, ¿Cómo llevas la investigación sobre ETFs?

Gracias por toda la información que has añadido a este foro, es muy interesante y útil.

#36

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Por el momento solo he invertido en el etf icolcap. Personalmente comencé investigando viendo los precios de las carteras colectivas indexadas al indice colcap, igbc y col 20. Encontré varios fondos de inversión que replicaban el comportamiento de alguno de los tres indices.

Encontré varias opciones buenas, entre ellos una cartera colectiva de bancolombia (creo que era retan acciones) pero presentaban 2 desventajas. En este caso se requerían como mínimo 50 millones para entrar y finalmente los costos por comisión y administración de la cartera eran muy elevados ( a comparación de otras carteras en estados unidos).

Finalmete encontre el etf icolcap, en el cual no se presentan los dos inconvenientes anteriores de la cartera colectiva.

Espero que te sea de utilidad esta información
un saludo felipe

#37

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Gracias por toda la información que me has ofrecido. ¿Sabes si en bancolombia hay algúna cartera colectiva más accesible?

¿En qué sociedad comisionista (broker) haces tus inversiones?

Tu información me ha servido de gran utilidad.

¡Recibe un saludo!

#38

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Global Securities, es la comisionista que elegí, por una simple razón, me permite entrar a invertir en el mercado de valores colombiano con solo un millón de pesos.

Como te lo comente, deseaba invertir en el etf ishers, y lo pude hacer con ese millón de pesos. Lo interesante es que no invertí a través de un broker.. esta sociedad comisionista te facilita operar a través de una plataforma e trading (on line).

Por otra parte, estoy seguro que bancolombia tiene gran variedad de carteras colectivas que ofrecer, es cuestión que entres a la pagina y emplees 20 minutos para encontrarlas.

Vale Felipe, me agrada que encuentres esta información de tu agrado.
Saludos
Si tiene alguna pregunta aquí estaré

#39

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Gracias por tu respuesta tan rápida!

La verdad que he estado mirando la web y parece una plataforma muy interesante, así que investigaré, me gusta toda la información que tienen.

¿La plataforma online es de fácil manejo?

Muchas gracias y disculpa mi insistencia.

#40

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

No te preocupes, con mucho gusto resuelvo tus dudas..

De hecho si la plataforma es muy amigable. En realidad es que aprendí como funcionaba participando en el concurso La bolsa Millonaria de la BVC, pero opuesto que el asesor de ventas te puede explicar. De hecho yo te puedo explicar como utilizarla.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -