Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en fondos mutuos

2 respuestas
Consejos para invertir en fondos mutuos
Consejos para invertir en fondos mutuos
#1

Consejos para invertir en fondos mutuos

Buen día!
He decidido invertir en este tipo de producto ¿algún consejo que puedan darme?

#2

Re: Consejos para invertir en fondos mutuos

Hola,

Como ya sabrás los fondos mutuos son muy adecuados para aquellos que no quieren involucrarse con las operaciones del día a día del mercado, a cambio pagarás una cuota a la compañía de fondos que realiza la inversión. Algunos consejos a seguir:

  • Como antes de tomar cualquier decisión de inversión, lo mejor es tener un conocimiento profundo del producto financiero que se va a elegir, lo que son, cómo funcionan y cómo invertir en ellos para tomar ventaja de esta opción de inversión.
  • Deberías solicitar folletos para saber qué tan bien la empresa ha manejado sus fondos tanto a corto plazo como a largo plazo.
  • Comparar el rendimiento de cada año con el desempeño del COLCAP. Si el rendimiento del índice desvía ampliamente todos los años, probablemente es mejor no tener en cuenta esa empresa.
  • Marcar el objetivo de la inversión, ya que depende de si estas ahorrando para la jubilación o un fondo para la universidad o unas vacaciones, puedes optar por los fondos de distintos niveles de riesgo.
  • Averiguar los fondos que han seguido un buen comportamiento.
  • #3

    Re: Consejos para invertir en fondos mutuos

    Si eres novato en inversión en fondos mutuos, te recomiendo que inviertas en un fondo ETF (replican un índice bursátil), puedes ser cualquier índice: Dow Jones, COLPAC, IPSA, IBEX, DAX, etc.de esta forma evitas que el gestor del fondo cometa errores en la elección de la inversión.
    Los fondos mutuos indexados son de gestión automatizada y diversifican el riesgo al invertir en todos los valores del índice de forma ponderada.

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -