Acceder

Privatizar la educación en Colombia

10 respuestas
Privatizar la educación en Colombia
Privatizar la educación en Colombia
Página
1 / 2
#1

Privatizar la educación en Colombia

El Gobierno de Colombia tras años de esfuerzos por poner fin a la guerra del narcotráfico y por conseguir una estabilidad económica y de crecimiento, tiene un desafío muy importante pendiente: ofrecer a sus ciudadanos una enseñanza de calidad.
Es un tema controvertido en el que encontramos opiniones para todos los gustos. Juan Manuel Santos quiere reformar la ley 30 de 1992 con el fin de modernizar la educación colombiana para ponerla a tono con las tendencias mundiales y con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Colombia tiene un sistema de enseñanza que contrasta poderosamente con la mayor parte del resto de países latinoamericanos. En Colombia exclusivamente el Gobierno e instituciones privadas sin fin de lucro son los que pueden proporcionar acceso a la enseñanza. La enseñanza con fines lucrativos está prohibida por ley

¿Estarían de acuerdo con la modificación de esta ley?

¿Ha llegado el momento de que Colombia revalúe la entrada del sector privado en su intento de seguir mejorando la calidad de la enseñanza y del acceso a ella?

¿No creen que la calidad de la enseñanza aumentaría porque habría más competencia entre universidades?

#2

Re: Privatizar la educación en Colombia

Modificar la ley no quiere decir privatizar la enseñanza, porque seguirían habiendo centros del Gobierno. No modificarla me parece no querer evolucionar y como consecuencia dificultar el acceso a parte de la población y no permitir que haya una mayor competencia y por tanto una mayor calidad.

#3

Re: Privatizar la educación en Colombia

Un país que privatiza la enseñanza no merece ser llamado como tal, la educación, el futuro de la nación no es un negocio, acaso no hay competencia entre las universidades de Colombia, la competencia no tiene nada que ver con ser público o privado, sino con la entrada de fondos monetarios que mejoren la enseñanza.

#4

Re: Privatizar la educación en Colombia

No estoy de acuerdo, al permitir otros tipos de enseñanza, permites mas opciones para que las familias elijan los centros escolares de sus hijos, nadie habla de cerrar colegios públicos

#5

Re: Privatizar la educación en Colombia

Totalmente de acuerdo contigo. Es necesario que haya un acceso público a la enseñanza, pero también que se permita que existan universidades y colegios privados. Cada cual tiene derecho a decidir el tipo de educación que reciben sus hijos. El poder elegir es muy importante.

#6

Re: Privatizar la educación en Colombia

yo no privatizaría la educación, porque muchas personas no pueden pagarla, y quienes estudian luego sirven a su pueblo ofreciéndoles más oportunidades y crecimiento económico. Si se privatiza sólo los poderosos podrán estudiar.

#7

Re: Privatizar la educación en Colombia

En Colombia ha habido educación privada desde hace mucho tiempo -- y las entidades "sin ánimo de lucro" se comportan como si fueran de lucro. Proliferan los institutos de medio pelo.

#8

Re: Privatizar la educación en Colombia

Yo estudio en España y te comento que aquí los institutos de pago no son ninguna maravilla al contrario diría que son incluso peores que los públicos. En los institutos de pago por compañeros que han estudiado allí me dicen que es mucho más fácil aprobar que les hacen muchísimas recuperaciones por si no pasaron alguna asignatura (ya poco vocabulario de Colombia tengo, creo que se dice perder una materia jaja) o intentan aprobarlos porque que allí el alumno es un cliente,¿tú seguirías siendo el cliente de una empresa que te trata mal? por lo que los institutos intentan aprobar a los alumnos para que no se vayan de allí. Si no te gusta un profesor por la razón que sea por ejemplo que sea muy estricto puedes pedir que te cambien el profesor de esa asignatura... para buscar lo fácil, mientras que en la pública hay más competencia y como los profesores no tienen ningún vinculo económico con el alumnado no se ven obligados a aprobar a nadie y son más objetivos en las calificaciones.
En España se hace una prueba cuando acaba el instituto para pasar a la universidad que se llama selectividad y en general obtienen mejores notas los de la pública, estos exámenes sí son iguales para privada y pública de hecho se hacen juntos en el mismo lugar. Los alumnos de la pública que llegan a último curso para presentarse a selectividad se supone son los mejores porque los demás a los que no les gustan el estudio ya han repetido curso muchas veces y en muchas ocasiones no llegan a último curso.
Ya en las universidades si estoy a favor de que exista la opción de universidades privadas mientras que en fases anteriores creo que sobran, pero solo como opción en ningún caso como norma general porque lo peor que le puede pasar a un pueblo es dejar a personas aptas para desarrollar sus conocimientos sin ellos solo por motivos económicos y que con lo que recauda el estado en impuestos no es tanto lo que se destina a educación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -