Revaluación del peso

1 respuesta
Revaluación del peso
Revaluación del peso
#1

Revaluación del peso

Sé que la revaluación del peso es mala para la economía pero no termino de entender por qué ¿alguna idea?

#2

Re: Revaluación del peso

El peso colombiano en 2012 fue una de las monedas más revaluadas del mundo por eso leemos continuamente noticias y opiniones de distintos expertos sobre las medidas que se deben adoptar para frenar esta revaluación.

La revaluación de la moneda, es el aumento del peso colombiano en relación el dólar americano.
La apreciación de la moneda tiene implicaciones negativas para la economía general ya que un dólar débil desanima la exportación y abarata las importaciones, lo que pone en peligro el empleo y el crecimiento de la producción. El sector más afectado es el de las exportaciones que cada vez reciben menos pesos por los productos exportados. Sin embargo, no son sólo los exportadores los que se ven perjudicados por la apreciación de sus monedas, también los productores nacionales que venden en el mercado local debido a que las importaciones son más baratas. En definitiva, una apreciación de la moneda local supone pérdida de competitividad a la larga.

El Gobierno, consciente de estos problemas, esta implementado medidas con la intención de frenar la apreciación del peso como la compra récord de dólares en el mercado que realizó el Banco de la República en el año 2012, por cerca de 4.860 millones de dólares, la corrección del déficit fiscal y el Fondo de Ahorro de las Regalías.