Acceder

Exportaciones de Colombia a China

1 respuesta
Exportaciones de Colombia a China
Exportaciones de Colombia a China
#1

Exportaciones de Colombia a China

2012 fue otro año récord para Colombia en exportaciones y aunque el crecimiento es más moderado que en años anteriores, las ventas externas del país superaron los 58.000 millones de dólares.

Si bien Estados Unidos mantiene el liderazgo en las exportaciones de Colombia, y más ahora tras la puesta en marcha del TLC, China también es un país con grandes exportaciones de Colombia y al que hay que tener muy en cuenta.


China es un país con un enorme potencial y por ello es de gran importancia para Colombia fortalecer las relaciones con este país. China tiene una población cercana a los 1.500 millones de habitantes, es la segunda economía del mundo y su competitividad se basa, entre otras cosas, en un alto desarrollo tecnológico, una excelente logística de distribución y enormes economías de escala.

#2

Re: Exportaciones de Colombia a China

Es cierto que al margen de la inestabilidad de algunas economías del mundo el informe de exportaciones de los 10 primeros meses de 2012, refleja resultados positivos que se deben fundamentalmente a estrategias y programas llevados a cabo por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de impulsar las exportaciones de productos industriales sobretodo.

Algunas de las estrategias seguidas han sido la diversificación de los mercados, la firma de nuevos TLC y la activación de estrategias de innovación y de transformación productiva.

Además, el año 2012 se ha caracterizado por exportar a nuevos mercados al tiempo que dinamizar la venta de productos hacia destinos tradicionales. China sin duda es una apuesta fundamental por las razones mencionadas y el Gobierno debe tener muy en cuenta a este país que para muchos va a ser el motor de la economía global.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -