Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución precio petróleo

102 respuestas
Evolución precio petróleo
Evolución precio petróleo
Página
11 / 13
#81

Re: Evolución precio petróleo

Gracias por tu opinión Ginés! En pocas palabras no se sabe como evolucionará el precio del petróleo en un futuro cercano. Lo que si opino que lo que tiene que ver con Rusia, la cosa no pinta muy bien para los paises de Europa que verian encarecidos los precios de esta materia prima.

Saludos!

#82

Re: Evolución precio petróleo

Hola Ginés! He encontrado una noticia acerca del petróleo y me gustaria saber cual es tu opinón sobre ella. La cuestión es que cerca de cuarenta petroleras se interesan por los yacimientos de petróleo en tierras croatas. Según el fuentes del país entre las compañías interesadas figuran Exxon, Gazprom, Lukoil, Total, Ina, RWE, Edison, Turkish Petroleum, Hellenic Petroleum, Petroceltic, Hunt Oil y JP Nippon.

Se espera que las primeras extracciones comiencen en 2017. Yo opino que si estos yacimientos son reales deberían de poder extraer antes y así intentar reducir un poco la dependencia de Rusia en cuanto a estos materias primas. Por último añadir que el Estado croata será dueño del 60% de los ingresos derivados del gas del 54% de los de petróleo.

Saludos!!


 


 

 


 

#83

Re: Evolución precio petróleo

Buenas tardes ALEX.

Gracias por la noticia. Muy interesante. En mi humilde opinión... ¡Ver y esperar!

Saludos.

#84

Re: Evolución precio petróleo

Buenos días Alex,

¿y qué opinión tienes sobre el frenazo de la economía china en los precios del petróleo? China consumo apróximadamente el 10 % de la producción mundial de petróleo, pero entre enero y febrero su demanda cayó en casi un 2 %. La OPEP plantea reducir sus exportaciones y las expectativas de consumo chino parecen estar erróneamente calculadas.

¿Tú cómo ves que esto pueda afectar en el precio del barril? 

Un saludo,
Efrén

#85

Re: Evolución precio petróleo

Buenos días Efrén! Pienso que esta situación puede afectar de manera negativa al precio del petróleo y puede hacer que este baje, en mi opinión, aunque creo que la situación volverá a ser buena cuando la economía de China se recuperé. 

Por otra pate quería infomarte sobre el precio del barril de crudo Brent, que para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 105,78 dólares, 0,94 dólares menos que al cierre del viernes. 

Po otra parte, el barril de crudo de la OPEP se apreció el viernes un 1,5 por ciento y cotizó a 103,12 dólares, parando así una serie de cuatro jornadas consecutivas a la baja, según el informe del grupo petrolero.

Un saludo!

#86

Re: Evolución precio petróleo

Buenos días Efrén!

¿Qué opinas de la caida en los precios del gasóleo y la gasolina? Parece ser que el precio de ambos carburantes está bajando, siendo el precio del gasóleo de unos 1,319 euros, mientras que el de la gasolina está en 1,399. Ambos precios están registrando valores menores que el año pasado. 

Un dato curioso es que actualmente llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 77 €, tres menos que hace un año. Por otra parte llenar un depósito de gasóleo cuestaunos 72€, 2,5€ menos que el año pasado. 

Crees que seguira bajando estos precios? Como afectará a la economia y lo más importante a los ciudadanos que usan el coche a diario?

Gracias y un saludo!

#87

Re: Evolución precio petróleo

Buenos días Alex,

pues mira, la verdad es que aunque han bajado, son precios que se siguen manteniendo estables. Aunque ya te digo que veremos una subida antes de los desplazamientos de Semana Santa. El tráfico generado es algo que las gasolineras no pueden dejar de aprovechar.

Obviamente todo lo qe sea bajar nos beneficia a nosotros, los particulares, pero no es una circunstancia que afecte duramente la economía.

Veremos en el medio plazo que camino siguen estos combustibles, porque lo cierto es que desde hace 5 semanas se encuentran por debajo del umbral de 1,4.

Un saludo,
Efrén.

#88

Re: Evolución precio petróleo

Efectivamente Efrén, las gasolineras no deberían dejar escapar esta oportunidad, ya que durante esta época habrán muchas salidas. Lo que no se yo seguro es que estos precios suban, porque ya el año pasado el precio también se vio reducido antes de Semana Santa, por tanto no tengo muy claro como seguirá la evolución de estos pecios. En particular prefiero que sigan asi, o que sigan bajando más. Veremos que opina otra gente.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados