Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

FMI en Colombia

1 respuesta
FMI en Colombia
FMI en Colombia
#1

FMI en Colombia

Christine Lagarde, la directora del FMI, está de visita en Colombia donde se reunirá con Juan Manuel Santos y las autoridades económicas del país con el fin de analizar comportamiento de los principales indicadores macroeconómicos del país. Recientemente las previsiones de crecimiento del FMI para Latinoamérica se han reducido respecto lo previsto en julio, pero también reconoce que Latinoamérica es una de las regiones que mejor ha capeado la crisis global ¿Vendrá con la intención de imponernos algunas medidas? ¿Qué opinión les merece el FMI?

#2

Re: FMI en Colombia

Según el blog de Christine Lagarde, alaba el crecimiento de Colombia, cómo está siendo capaz de resistir el país a la crisis global y su capacidad de adaptación en este mundo cambiante y cada vez más interconectado. Aun así ve riesgos que amenazan a nuestra economía y aspectos que se deben mejorar. Por un lado la recuperación mundial aún es frágil y el precipicio fiscal es una gran amenaza para la región. Por otro lado cree que la región debe fortalecer su posición fiscal, establecer políticas macroeconómicas sólidas, realizar una supervisión y una regulación financiera más estricta. Pero en el largo plazo es fundamental, construir una América Latina dinámica y más fuerte, y para ello hay que incrementar la productividad y la competitividad. Según Lagarde, la única manera de lograr esto es invirtiendo más en educación e infraestructura de buena calidad, mejorando la estructura tributaria y regulatoria, y diversificando la exportación. Estas son sus recomendaciones más que sus medidas y las considero totalmente acertadas.


Creo que es un organismo con una labor muy importante ya que sus principales objetivos son la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. El FMI mantiene con Colombia una Línea de crédito Flexible, algo superior a seis mil millones de dólares, como una especie de seguro al que pueden recurrir los países suscriptores en momentos de emergencia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias