Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Argentina y su inflación

2 respuestas
Argentina y su inflación
Argentina y su inflación
#1

Argentina y su inflación

Argentina se encuentra entre los cuatro países con mayor inflación del mundo según un informe del Banco Ciudad de Buenos Aires. La inflación volvió a acelerarse en octubre al alcanzar el 1,8 por ciento mensual, y se acercó al 25 por ciento anual. Pero, el dato más destacable es que la inflación en 2012 sigue sistemáticamente por encima de 2011, incluso cuando la economía pasó del crecimiento a un estancamiento como consecuencia de la crisis internacional y de la disminución en el consumo interno ¿No deberían estar más preocupados los argentinos por resolver esta situación de inflación?

#2

Re: Argentina y su inflación

El proceso inflacionario es un conflicto económico muy grave que se produce cuando la cantidad de dinero doméstico (oferta) crece a un ritmo superior que la demanda de dinero (deseo de la gente de mantener estos activos).

Su gravedad se debe a que profundiza gran parte del resto de los problemas económicos que tiene Argentina como la pobreza, los conflictos laborales, la falta de de inversiones y de financiamiento de largo plazo, el problema energético, la pérdida de competitividad cambiaria, etc. Creo que es un tema preocupante y al que le deberían dar toda la importancia que se merece

#3

Re: Argentina y su inflación

El drama de la inflación en Argentina ha llegado a tal punto que una tercera parte de los argentinos asegura tener dificultades para afrontar sus gastos mensuales, debido a la diferencia entre la inflación y los salarios. Mientras consultoras privadas sitúan la inflación en el 24,6 por ciento interanual el pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la sitúa en el 10,2 por ciento… Ahí queda eso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -