Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Argentina y su inflación

2 respuestas
Argentina y su inflación
Argentina y su inflación
#1

Argentina y su inflación

Argentina se encuentra entre los cuatro países con mayor inflación del mundo según un informe del Banco Ciudad de Buenos Aires. La inflación volvió a acelerarse en octubre al alcanzar el 1,8 por ciento mensual, y se acercó al 25 por ciento anual. Pero, el dato más destacable es que la inflación en 2012 sigue sistemáticamente por encima de 2011, incluso cuando la economía pasó del crecimiento a un estancamiento como consecuencia de la crisis internacional y de la disminución en el consumo interno ¿No deberían estar más preocupados los argentinos por resolver esta situación de inflación?

#2

Re: Argentina y su inflación

El proceso inflacionario es un conflicto económico muy grave que se produce cuando la cantidad de dinero doméstico (oferta) crece a un ritmo superior que la demanda de dinero (deseo de la gente de mantener estos activos).

Su gravedad se debe a que profundiza gran parte del resto de los problemas económicos que tiene Argentina como la pobreza, los conflictos laborales, la falta de de inversiones y de financiamiento de largo plazo, el problema energético, la pérdida de competitividad cambiaria, etc. Creo que es un tema preocupante y al que le deberían dar toda la importancia que se merece

#3

Re: Argentina y su inflación

El drama de la inflación en Argentina ha llegado a tal punto que una tercera parte de los argentinos asegura tener dificultades para afrontar sus gastos mensuales, debido a la diferencia entre la inflación y los salarios. Mientras consultoras privadas sitúan la inflación en el 24,6 por ciento interanual el pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la sitúa en el 10,2 por ciento… Ahí queda eso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias