Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancarización en Colombia

2 respuestas
Bancarización en Colombia
Bancarización en Colombia
#1

Bancarización en Colombia

Según he leído con el programa Transfer todos aquellos que tengan un Claro podrán hacer todo tipo de operaciones financieras como pagos de servicios públicos, comprar en las tiendas, recargar minutos de celular, hacer depósitos de dinero, consultar saldos, efectuar retiros de cajeros automáticos, pagar el transporte y realizar transferencia de recursos de una persona a otra a través del celular sin costo. La intención del programa es que tengan acceso al sistema financiero todos aquellos colombianos con menores ingresos. ¿No les asusta el tema de la bancarización? Me da la sensación de que los bancos son un poco mafiosos y terminan endosándonos ciertos productos…Si además tienen acceso a gente sin recursos creo que habrá muchos a los que engañarán y se aprovecharán…

#2

Re: Bancarización en Colombia

Hola Miky,
La bancarización para aquellos que desconozcan el término es el establecimiento de relaciones estables y amplias entre las instituciones financieras y sus usuarios, respecto de un conjunto de servicios financieros disponibles. Es necesario saber que los beneficios que se obtendrán con la bancarización superarán en todo caso a los costes.
La bancarización contribuye al desarrollo económico de los países, ya que mejora la asignación de recursos, también mejora la calidad de vida y las oportunidades de las personas.

#3

Re: Bancarización en Colombia

Según la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), al menos 20,5 millones de personas ya cuentan con un producto de ahorro y/o crédito, es decir, el nivel de bancarización del país está en el 66,5%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -