Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Fuerte Numero de Empleos No Agricolas, hace bajar el Oro!

Fuerte Numero de Empleos No Agricolas, hace bajar el Oro!

Los precios del oro y la plata son un poco más bajos en las primeras operaciones de EE. UU. del viernes, a raíz de un informe de empleo de EE. UU. más fuerte de lo esperado para mayo, que cae en el campo de los halcones de la política monetaria de EE. UU. Sin embargo, los mercados del oro y la plata no reaccionaron con fuerza a los mejores datos de empleo. El oro  bajó $6,40 a $1989,10 y la plata bajó $0,102 a $23,885.

El informe de situación de empleo recién publicado por el Departamento de Trabajo para mayo mostró que las nóminas no agrícolas clave aumentaron en 339,000; se vio que el número ascendía a 190.000 y se compara con el número revisado de empleos no agrícolas de abril de 294.000. La tasa general de desempleo aumentó hasta el 3,7% en mayo desde el 3,4% de abril.

Los comerciantes e inversores todavía están entusiasmados con el informe del Wall Street Journal del jueves que dijo que es probable que la Fed haga una pausa en su ciclo de aumento de tasas de interés en la reunión del FOMC de junio, antes de volver a subir las tasas a finales de este verano. Ese es un cambio de la creencia de consenso del mercado recientemente de que la Fed volvería a subir las tasas en la reunión del FOMC de junio. Sin embargo, un "informe de empleo candente" el viernes probablemente arrojaría agua fría sobre la pausa de la Fed. El informe de empleos de hoy fue más sólido, pero es cuestionable que el informe pueda considerarse "chisporroteante" dado el aumento en la tasa general de desempleo. Ahora parece probable una pausa de la Fed, pero no la confunda con un pivote.

Los mercados bursátiles asiáticos y europeos fueron en su mayoría más altos durante la noche. Los índices bursátiles de EE. UU. apuntan hacia aperturas más altas cuando comienza la sesión del día de Nueva York. El mercado general ha respirado aliviado después de que el Senado de los EE. UU. aprobara el proyecto de ley de extensión del techo de la deuda del gobierno, luego de la aprobación de la Cámara a principios de esta semana. El proyecto de ley ahora será firmado por el presidente Biden.

Los mercados externos clave hoy ven el índice del dólar estadounidense ligeramente más alto después del informe de empleo, después de cotizar más débil durante la noche. Los precios del petróleo crudo son más altos y cotizan alrededor de $ 71,80 por barril. El cártel petrolero OPEP-plus se reúne este fin de semana. Si bien parece haber una opinión generalizada de que el grupo no anunciará más recortes de producción, vale la pena señalar que lo mismo sucedió en la última reunión y luego el grupo anunció recortes de aproximadamente otro millón de barriles. Mientras tanto, el rendimiento de referencia de la nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años actualmente alcanza alrededor de 3,7.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Oro Vuelve a Brillar!
Oro Vuelve a Brillar!
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!