Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
La Reapertura de China Realmente no va Como Esperado

La Reapertura de China Realmente no va Como Esperado

La recuperación económica, que ha sido lenta por decir lo menos en los últimos meses, recibió otro golpe el miércoles cuando un informe dijo que la actividad se contrajo más rápido de lo esperado en mayo. Eso no es bueno para el crecimiento económico mundial, y es aún peor para las acciones asiáticas.

El índice Hang Seng de Hong Kong entró brevemente en territorio de mercado bajista el miércoles, cayendo más de un 20% por debajo de su máximo reciente del 27 de enero. El final de enero fue un momento de mayor optimismo sobre el repunte de China, pero el período transcurrido desde entonces ha revelado gradualmente que la confianza ha mejorado. algo fuera de lugar.

A medida que la recuperación de China se estanca, las tensiones del país con EE. UU. han sido objeto de un nuevo escrutinio.

Tal vez sea solo una coincidencia, pero varios directores ejecutivos de EE. UU. se dirigieron a China recientemente, y un tema de conversación importante ha sido las relaciones entre Beijing y Washington.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de visita esta semana, dijo que se oponía a una separación y describió a las dos naciones como "gemelos unidos". Quizás sea importante tener en cuenta que esas citas fueron distribuidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, también está en la ciudad esta semana, sin duda todavía herido por las consecuencias de su última visita cuando sugirió que el banco sobreviviría al Partido Comunista Chino.

Dimon pidió que las dos economías más grandes del mundo tengan un "compromiso real" en la cumbre del banco en China en Shanghái. También predijo que habrá menos comercio, pero no una disociación, al tiempo que advirtió que la "incertidumbre" sobre las políticas del gobierno chino podría afectar la confianza de los inversores en una entrevista separada con Bloomberg.

Los inversores podrían prescindir de más incertidumbres en este momento, particularmente mientras los legisladores se preparan para una votación crucial sobre el acuerdo de deuda de EE. UU. y las expectativas de otro aumento de tasas de la Reserva Federal siguen aumentando.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Lecturas relacionadas
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!