Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El optimismo sobre el Acuerdo de Deuda, el Rally de IA

El optimismo sobre el Acuerdo de Deuda, el Rally de IA

Una semana puede ser mucho tiempo en los mercados.

Hace solo unos días, las negociaciones sobre el techo de la deuda se veían tan sombrías que el presidente Joe Biden tuvo que regresar temprano de la reunión del Grupo de los Siete en Japón. Justo después de que Washington predijera un deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y China, Beijing declaró que los semiconductores fabricados por Micron eran un riesgo para la seguridad nacional.

Las cosas no se ven tan mal en el largo fin de semana del Día de los Caídos. Es alentador que hayan surgido detalles concretos de un posible acuerdo de techo de deuda, incluso si no es seguro que algún acuerdo se apruebe en ambas cámaras del Congreso antes de que el gobierno federal se quede sin dinero.

Las tensiones con China se han visto ensombrecidas por la euforia por la inteligencia artificial. Ha sido una semana excelente para Nvidia, que podría convertirse en la primera compañía de chips de $ 1 billón.

Por otro lado, todavía hay muchos signos ominosos para los inversores. Las acciones no lo han hecho tan bien en general esta semana, incluso con una empresa del tamaño de Nvidia saltando un 24% en un día. Y piense en Cathie Wood y su ETF insignia ARK Innovation, que está diseñado para capitalizar acciones tecnológicas de alto crecimiento. Se deshizo de Nvidia en noviembre pasado, antes de un aumento de más de $ 500 mil millones en la capitalización de mercado del fabricante de chips.

Incluso un acuerdo para un límite máximo de deuda podría contener tanto una nube oscura como un rayo de luz. Llegar a un acuerdo, mientras se evita un desastre a corto plazo, abre la posibilidad de utilizar el techo de la deuda como palanca en debates futuros, lo que aumenta el riesgo de mayores costos de endeudamiento para el gobierno en el futuro.

Es probable que las tasas de interés sigan subiendo. Las cifras de inflación del nuevo PCE del viernes agregarán color y podrían alentar a la Reserva Federal a hacer una pausa en junio, pero el panorama general sigue siendo que la inflación sigue siendo demasiado alta.

Es posible sentirse bien durante el fin de semana, pero las cosas podrían cambiar rápidamente la próxima semana.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Los Indices Caen!
Los Indices Caen!
Rara Vez Hay un Caso Para Retirarse del Mercado. Este Podría Ser Uno.
Rara Vez Hay un Caso Para Retirarse del Mercado. Este Podría Ser Uno.
El IPC No Tiene Sorpresas.
El IPC No Tiene Sorpresas.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!