Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Por qué los Datos de Empleos del Viernes se han Vuelto Más Vitales.

Por qué los Datos de Empleos del Viernes se han Vuelto Más Vitales.

Jerome Powell agregó el miércoles una advertencia pequeña, pero potencialmente significativa, a los comentarios agresivos que hizo en el Capitolio el día anterior, y señaló que aún no se ha tomado una decisión sobre el tamaño del aumento de las tasas de interés de marzo. 
 
Los comentarios del presidente de la Reserva Federal tienen a los mercados esperando ansiosamente el informe de empleo de febrero del viernes, junto con los datos de inflación de la próxima semana, si es que no lo han hecho ya. 
 
Los comerciantes ahora están valorando una probabilidad del 76% de un aumento de 50 puntos básicos en marzo, frente al 31% hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME. BlackRock ahora ve que la tasa de fondos federales alcanza un máximo del 6%. 
 
Es probable que la Fed necesite una cifra de empleos sorprendentemente débil y/o una caída significativa de la inflación la próxima semana para cambiar esa narrativa. 
 
Los números a tener en cuenta son: 207.500 (la cantidad de empleos que los economistas esperan que se agregaron en febrero); y 5,9% (el nivel al que ven caer la tasa anual de inflación). 
 
Los datos publicados el miércoles ciertamente no apuntan a mucha debilidad en el frente laboral. 
 
El sector privado agregó 242.000 puestos de trabajo en febrero, según el procesador de nóminas ADP. Eso fue más de los 196.000 esperados por los economistas encuestados por FactSet. Las ofertas de trabajo cayeron a 10,8 millones a fines de enero, pero menos de los 10,6 millones anticipados, dijo el Departamento de Trabajo. Ambos puntos de datos sugieren que el mercado laboral todavía está caliente. 
 
También hubo algunas señales de lo contrario: los despidos aumentaron a 1,7 millones, el nivel más alto en más de dos años. Pero es poco probable que sea suficiente evidencia para disuadir a la Fed de aumentar el ritmo de las alzas. 
 
La gran cantidad de empleos de enero puso en marcha una cadena de eventos que casi desterró la idea de que una pausa de la Reserva Federal es inminente y provocó que las acciones retrocedieran. 
 
Una sorpresa de tamaño similar en la otra dirección puede ser todo lo que pueda detener el tren de 50 puntos básicos.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager, 
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!