Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Esta Señal de Recesión Está Parpadeando en Rojo. Por qué los Comerciantes de Acciones no Están Entrando en Pánico.

Esta Señal de Recesión Está Parpadeando en Rojo. Por qué los Comerciantes de Acciones no Están Entrando en Pánico.

Un Jerome Powell de línea dura se ha sumado a la sensación de hundimiento de los mercados de que se avecinan más aumentos de las tasas de interés en el futuro. 
 
El presidente de la Reserva Federal reconoció que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado y agregó que el banco central estaba listo para aumentar el ritmo de las alzas si los datos lo justifican. 
 
Los comentarios de Powell se encontraron con un retroceso comprensible, si no severo, en las acciones: el S&P 500 cerró con una caída del 1,5%. El informe de empleo de febrero, que se publicará el viernes, tiene el potencial de extender esas pérdidas, mientras que una impresión más suave podría tener el efecto contrario. 
 
Pero los movimientos en el mercado de bonos pueden haber tenido a la gente rascándose la cabeza. Vale la pena considerar una señal de recesión en particular: el rendimiento del Tesoro a dos años subió por encima del 5%, pero su contraparte a 10 años se mantuvo prácticamente estable durante el día, justo por debajo del 4%. Eso sugiere que los operadores no ven a la Fed empujando las tasas más bajas para contrarrestar una posible recesión de lo que pensaban anteriormente a largo plazo. 
 
El diferencial entre los rendimientos del Tesoro a dos y diez años cerró por debajo de menos 100 puntos básicos, o un punto porcentual, por primera vez desde septiembre de 1981. 
 
Una curva de rendimiento invertida, cuando los rendimientos a largo plazo caen por debajo de los rendimientos a corto plazo, se considera un indicador de recesión. La inversión más profunda en más de 40 años sugiere que el mercado de bonos está bastante seguro de que se avecina. 
 
Pero los datos económicos muestran muy pocas señales de eso. La tasa de desempleo está en su nivel más bajo desde 1969, el informe de empleos de enero fue un éxito, las ventas minoristas fueron sólidas y la inflación sigue alta. 
 
Tal vez el mercado de bonos esté cada vez más convencido de que el deseo de la Fed de reducir la inflación, a través de más aumentos de tasas, provocará una recesión. 
 
El mercado de valores, que se mantiene firmemente en territorio positivo durante el año, no ve las cosas de esa manera.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
Se Está Desarrollando un Misterio en los Mercados.
Se Está Desarrollando un Misterio en los Mercados.
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
El Mercado de Bonos no ve una Recesión.
El Mercado de Bonos no ve una Recesión.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!