Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Mercado de Bonos ¿una oportunidad?

El Mercado de Bonos ¿una oportunidad?

 
El mercado de valores está cayendo el viernes a medida que aumentan los rendimientos de los bonos después de las noticias del Banco de Japón. Los mercados todavía temen a los bancos centrales "de línea dura". 
 
Los futuros del Dow Jones han caído 158 puntos, o un 0,5%. Los del S&P 500 han caído un 0,7 % y los del Nasdaq han bajado un 1,2 %. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a poco más del 3,7%, un nivel que no ha subido desde principios de enero. Está siendo empujado al alza por el rendimiento a dos años, que sigue de cerca las expectativas de la tasa de fondos federales a muy corto plazo, y ha subido a poco más del 4,5 %, después de haber caído a alrededor del 4,1 % a principios de febrero. 
 
Los rendimientos de los EE. UU. siguieron a los rendimientos de los bonos mundiales al alza después de que Nikkei informara que Kazuo Ueda fue seleccionado para ser el próximo gobernador del Banco de Japón. Se considera que Uede es "de línea dura" o más dispuesto a subir las tasas y crear condiciones financieras restrictivas para la economía. El rendimiento a 10 años de Japón inicialmente se disparó, luego volvió a bajar, pero eso fue suficiente para que los rendimientos de EE. UU. subieran. Cuando los inversionistas globales ven que los rendimientos fuera de los EE. UU. aumentan, los rendimientos de los EE. UU. se vuelven un poco menos atractivos, lo que provoca la venta de bonos de los EE. UU., bajando sus precios y elevando sus rendimientos. 
 
Eso es consistente con la política del banco central en casa. Aunque la inflación ha comenzado a disminuir, la Reserva Federal ha dejado en claro en las últimas semanas que no ha terminado de subir las tasas, una medida destinada a enfriar la inflación al reducir la demanda económica. 
Es por eso que los mercados en última instancia temen una recesión, y por qué las acciones han tenido que tomarse un respiro de un repunte reciente. Los tres índices principales de EE. UU. ganaron dos dígitos en términos porcentuales desde los puntos más bajos de octubre, antes de caer. El S&P 500 entra en el comercio de hoy con una caída de poco más del 2% desde el pico de ese repunte, alcanzado a principios de febrero. 
 
En otros lugares, la economía del Reino Unido evitó por poco una recesión en la segunda mitad del año pasado, ya que el producto interno bruto (PIB) se mantuvo sin cambios trimestre a trimestre en los últimos tres meses de 2022. Las pérdidas del mercado de valores parecen continuar el viernes. 
 
Los precios del petróleo avanzaron hoy después de que Rusia dijera que reducirá su producción en represalia por las sanciones impuestas al país por su invasión de Ucrania. El crudo Brent, el estándar internacional, subió un 2,1% a 86,29 dólares el barril. West Texas Intermediate, el índice de referencia de EE. UU., también subió un 2,1%, a 79,70 dólares. Ambos contratos han subido un 8% esta semana. 
 
Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, dijo que reducirá la producción en 500.000 barriles por día, o alrededor del 5%, a partir del próximo mes y a esto se le agregan las sanciones que entraron en rigor el Domingo pasado. 


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager,
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
¡Un vistazo a la Semana!
¡Un vistazo a la Semana!
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!